viernes, 6 de enero de 2012

¿Pasivo?

Aún recuerdo la primera vez que ingresé a un chat gay. Tenía un cierto éxtasis de curiosidad. Mi seudónimo consistía en un nombre falso, mi edad, y el distrito donde vivo. Ingresé, y, rápidamente,  varias ventanitas se abrieron en mi pantalla. Hice click en una y la conversación empezó:

X: Hola, qué talco! de dónde? (Sí, siempre preguntan eso, aunque lo escribas, porque puedes vivir en un lado bacán del distrito o no, o porque no te creen)
Yo: Al sur de _______.
X: Ok... me suena (Definitivamente, no fue la mejor impresión)
X: Oe, en verdad tienes __ añitos?! (Parece que no soy caso perdido)
Yo: Sí... (¡Y?)
X: Jejejeje (,o  sea: eres chico sin recorrido, lo cual 'es rico')
X: Tu opción?
Yo: ? (WTF?!)
X: Tu opción... (chibolo cojudo) pasivo, activo, moderno?
Yo: ?!

Por suerte, aquel sujeto tuvo la paciencia de explicarme qué era ser pasivo, activo y moderno/versatil. Le dije, como era natural, que era pasivo. Él se sobre-éxito. Yo no entendía. Quería conocer a otro gay para no sentirme una paria social, y para comprenderme un poco mejor. Estaba en el colegio por ese entonces. No tenía un amigo con la confianza requerida para hablar de estas cosas. Había tenido la oportunidad de tirar con un hombre, pero no sabía qué era ser gay, menos pasivo (solo en la práctica).

Con el tiempo, fui conociendo más gays; aprendí que hay pasivos caletas, pasivos que son medio loquitas, y que NO es lo mismo. Ser pasivo me brindaba ciertos pros y contras. No supe manejarlos bien, creo yo, porque me jodí muchas veces, pero agradezco tales cagadas, porque de ellas aprendí. En los pocos años que tengo en el 'ambiente', (estamos hablando desde verano de 2009) me he dado cuenta que muchos chicos que son pasivos se autofrenan en cierta manera para no sentirse menos hombres. Es decir, niegan su condición siéndolo.

No dudo que quizá ser activo sea socialemnte mejor visto. Es decir, por último aquellos hombres "se pueden haber equivocado de hueco", pero, ¿un pasivo! ¿Acaso va a jugar con un clítoris súperpronunciado para "heterosexualizarce"?  Nada que ver. Me parece tonto pensar que un chico que es pasivo pretenda masculinizarce a través de la negación  de un estúpido rol. Por último, no hay nada malo en serlo. Negarlo no hace a uno más hombre, es simple.

Es solo cuestión de sentirse cómodo con el cuerpo que uno tiene, y lo que espera del otro en la cama. Una vez que uno aprende a convivir con lo que tiene, y a adaptarse al ambiente que lo rodea, según el lugar en el que está, es que las cosas surgen mejor. No existen parámetros para ser un mejor o peor pasivo, o activo, o lo que seas. Solo hay buenos y malos tipos. Ser más rudo, amanerado, agresivo, histérico, sensible, son cualidades humanas, no de una particularidad.


11 comentarios:

  1. Pero claro, activo o pasivo son roles sexuales. Finalmente, te gustan los hombres y ya está. Todo bien.

    Unnamed 1

    PS: i would be delighted.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los que cree que el rol no define nada...

    Aunque griegos i romanos lo consideraron importante, para mi no la tiene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Unnamed 1: Así es, hombre es hombre al final.

    PS: Este domingo que viene es un buen día para caminar. Podría ser en la tarde si estás de acuerdo o todo el día.

    Joseph: Para mí tampoco...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. hmmm yo tengo menos tiempo que tu en el ambiente pero veo que el rol no define mucho como pareciera

    ResponderEliminar
  6. borra mi primer comentario Maxito, hablé más de la cuenta jaja

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: No, en verdad no define tanto.

    ResponderEliminar
  8. Es mejor ser pasivo...es mas rico jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Anonimo: Jajajajajaja, carajo. La próxima vez que comentes, por favor, pon una letra para diferenciarte del resto. Gracias por el comment!

    ResponderEliminar
  10. uuuh este último anónimo no era yo

    TE CONSTA!

    ResponderEliminar
  11. F: Sí, sé reconocer a los diversos anónimos...

    ResponderEliminar