martes, 3 de enero de 2012

Atrás de la sonrisa

Qué complicado es poder mirar adentro de las personas. Hace unos días no paraba de reír mientras estaba con unos amigos, y; sin embargo, había algo más dentro de ellos que no podía visualizar, pero sabía estaba allí: Su  verdadero rostro. ¿Será porque los trato menos que no puedo apreciar bien lo que arrastran, o es que he perdido interés por ellos? Siempre me hago interrogantes para tratar de buscar una respuesta dentro de mí y lo que me rodea. Algunas veces, es abrumador.

Me imaginé qué haría si tuviera delante de mí a Unnamed 1 en una situación en la cual no me encuentro bien. De seguro, sonreiría, pondría mi mejor postura, y movería el brazo ágilmente para saludarlo. ¿Él se daría cuenta de lo que oculto? Y, si lo hace, ¿ me respondería con una linda sonrisa o me daría un pequeño abrazo?, ¿qué haría? Intenté responderme, y caí en cuenta es estúpido estar en ese plan. Entonces, lo mejor quizá sea simplemente estar en silencio, y sonreír, porque sí me gusta su presencia, pero no tengo muchas ganas de hablar. 

"Así que haces de tu cara una máscara.
Una máscara que esconde tu cara.
Una cara que esconde el dolor.
Un dolor que come tu corazón.
El corazón que nadie conoce."

'Bang, bang, you're dead'

Y así, vino este fragmento de la obra a mi cabeza, como un flash. ¿Es que mi inconsciente me está brindando una respuesta, o qué? ¿Acaso solo podemos mostrar con naturalidad la tristeza? No lo creo, eso sería funesto. Además, no sabríamos distinguir entre quienes se dice son hipócritas, y quienes no. 

Pero, ¿no estaría yo mintiendo sobre mis propios sentimientos frente a Unamed 1 al mostrarme así?, ¿no caería en ser algo que me parece malo?, ¿qué me diría Kant? Seguramente, que estoy obrando según mi buena voluntad, y que a pesar de que no pueda actuar de manera buena, aún guardo algo de moral.  Entonces, me siento bien. Además, no es que yo pretenda engañarle, sino demostrarle que a pesar de los mil y un rollos emocionales que pueda tener, aún voy a seguir predispuesto a regalarle cuantas sonrisas desee hacerlo.


4 comentarios:

  1. A veces me pregunto si nos ocultamos haciendo una máscara de nuestra cara o es que no sabemos leer en la cara lo que los demás no muestran pero que está ahí.

    Hace poco oí hablar de microgestos, gestos prácticamente imperceptibles que revelan lo que estamos intentado ocultar, pero están ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ocurre que Unnamed 1 es súper observador y perspicaz, por lo que, probablemente, caiga en cuenta que algo ocurre.

    Pero vamos, finalmente, trascendemos a los momentos o estados de ánimo. Creo ser alegre y risueño pero eso no signigica que la melancolía no me alcance (de preferencia domingos por la tarde)

    Unnamed 1 (caos y azar)

    ResponderEliminar
  3. dar sonrisas es bonito pero a veces es bueno pedir una mano Maxito

    cdt

    ResponderEliminar
  4. Peace for ever: Uhmmm, es la primera vez que leo algo sobre "microgestos". Será cuestión de investigar un poco más...

    Unnamed 1: ¿Te gustaría salir a caminar conmigo?

    Anónimo: Nunca está de más pedir una mano.

    ResponderEliminar