viernes, 16 de septiembre de 2011

Paradigmas Amorosos

¿Tienes que esperar 3 días luego de la primera cita para ver si te llama o no y así seguir con el plan?, ¿tiene que devolver la llamada el que invitó a la cita o el invitado?, ¿cuándo es apropiado poder decirle 'te quiero' a esa persona con la que sales?, ¿existe un tiempo adecuado de aguante antes de tirar?, ¿el sexo oral cuenta?, ¿y los jueguitos? Estas y otras preguntas más rondaron mi pequeña cabeza durante una serie de días, por lo que busqué respuestas en varios amigos, quienes en su mayoría me plantearon escalas de tiempo adecuadas para que ocurriese cada situación. Mi conclusión luego de oír sus repuestas: las reglas sociales son estupideces.

No existe un tiempo determinado para saber luego de la primera cita para saber cuándo es correcto comunicarte con esa persona, o para saber si las cosas van a  marchar bien o no. Son cosas que pasan y ya. Puede ser que las primeras tres veces que salgan la pasen genial, y la cuarta no, pero esa no es razón para dar marcha atrás. Todos tenemos días buenos y malos. Es cuestión de ver cómo avanzan como relación con el pasar de los días y ver entre ambos si las cosas van para más o no.

Luego, no existen restricciones para decirle a alguien "me gustas" o "te quiero". Uno lo dice simplemente y ya. Además, porque te diga te quiero no quiere decir que se va a querer casar contigo, o que en verdad te quiere de la manera que crees. El peso que se le atribuye a cada palabra varía por lo general entre personas, aunque tampoco es tan recomendable decirle "te quiero" a una persona que has visto 3 veces, porque puede parecer estúpido. Tampoco existe una ley para decir cuánto es apropiado decir "me gustas", o "te amo", son cosas que surgen con el tiempo y las experiencias que intercambian.

Sexo es sexo. Así sea un blow job, o un quickie, eso no quita que sea sexo, y hacerlo antes de establecer una relación formal no te va volver una puta,  y hacerlo después tampoco te va a hacer ver lento. Cada pareja es libre de decidir cuándo quieren tener sexo o no, cómo, dónde y demás interrogantes también. Además, es un componente importante para la relación, ya que afianza, generalmente, la pasión y deseo por la otra persona. Asimismo, ¿a quién le gusta correrse la paja si puede hacerlo con alguien?
Por último, cada relación es compleja, y no todos nos manejamos de la misma manera. Quizá para algunos sí funcionen ciertos paradigmas, pero para otros no. Es, como dije antes, cuestión de vivir.

3 comentarios:

  1. Leo tu blog con regularidad, lo encuentro divertido y desenfadado. Para ser sincero, nunca he comentado, pero el tema que planteas me provoca decir un par de cosas.

    Quién no ha coversado entre tragos con amigos sobre la clásica pregunta ¿beso en la primera cita? De hecho todos tienen experiencias y puntos de vista de los más variados. Parece ser que lo único cierto es que cada historia es distinta y las historias de amor (o desamor) toman rumbos caprichosos en razón a nada en particular o reglas especiales.

    Por eso no creo en las reglas. Mejor dicho, pretendo seguir una única regla. Hacer las cosas con naturalidad sin forzarlas. No sé si la primera cita es un buen momento para dar ese beso que te mueres de ganas de dar, o más inclusive. Pero si se da, que sea porque el momento te resulta natural y propicio para ello.

    Finalmente si ambos buscan lo mismo y lo encuentran en la otra persona, probablemente continúen viéndose y contruyendo algo trascendente. Ninga regla asegura el éxito de la relación, mucho más porque el éxito no depende de besos y momento sino de intereses, expectativas y empatías.

    Buena suerte,

    Unnamed..

    ResponderEliminar
  2. Si hay empatía cualquier cosa puede pasar, no crees? ;)

    ResponderEliminar
  3. Unnamed 1: Concuerdo por completo contigo, no creo que exista más regla que aquella que recomienda dejar fluir las situaciones. Sin embargo, ¡qué tanto debemos dejar las cosas fluir sin intervenir en ellas?

    Anónimo 2: No lo creo. En mi experiencia personal, la historia no resulta así.

    ResponderEliminar