lunes, 9 de agosto de 2010

Ellos y yo


No sé cuándo aprendí a leer. Mi hermana me contó una vez que de chibolito, cada noche, ella cogía un cuento de una colección que mi viejo había comprado, y me lo eía una y otra vez, hasta que un día yo cogí uno de esos y me puse a recitarlo. No sé si fue mi primera lectura o es que me lo había aprendido de paporreta, el punto es que "sabía hacerlo". Tenía 3 años cumplidos, y mis pobres viejos pensaron que de adolescente sería una especie de Rimbaud debido a mi creatividad y me afición a los libros. Qué fea alucinada la que se metieron conmigo.

Con el tiempo crecí, sus sueños se fueron al tacho, pero mi gusto por ellos no. Tengo una biblioteca repleta de obras vanguardistas, de terror, de suspenso, así como un sinnúmero de novelas clásicas de todas las épocas. Desde La Iliada hasta Orgullo y Prejuicio, que por cierto es una de mis favoritas. A decir verdad, casi todas las escritas Jane Austen me parecen buenas. Al tratarse de una escritora inglesa, trato de conseguirlas en su lengua materna. Me parece que así se disfrutan más que traducidas al español.

Cada ejemplar que leído ha puesto su granito de arena en mí. Recuerdo que el primer texto que escogí por mi propia cuenta fue "El principito". Tenía apróximadamente 8 años y luego de mi primera leída no entendí casi nada, salvo que existía un hombrecito que vivía en otro planeta que había pasado por otros y que estaba en la tierra. Tardé regular tiempo en comprender toda la gama de significados que encerraba tan lindo cuento. Pero, al final, me encantó.

Con el pasar de los años, los he elegido según se ha ido moldeado mi carácter. Es así que una época viví encantando con los de ciencia ficción, otra con los cuentos de corte realista y dramático, otra con las obras teatrales, etc. Son mi fuente de inspiración en muchas cosas que hago. Desde mis dibujos hasta algunas historias que voy creando en el camino. Son parte de mí.

3 comentarios:

  1. No hay cosa más paja. No la hay.

    ResponderEliminar
  2. Leer... mmm... libros... siempre me han llamado, a veces soy capaz de deborar libros en poco tiempo, pero me da a intervalos de tiempo xD! si tomo un libro y lo dejo a la mitad, nunca más en la vida lo terminaré, a menos que me llame tanto la atención o la curiosidad me esté matando que lo empiezo de nuevo y lo termino xD!
    [he dejado muuchos libros a medias :p]

    Pero ahora que lo pienso, sí hay libros que me han marcado mucho, les tengo cariño a ellos ^^

    ResponderEliminar
  3. Gino: No la hay Ginito, no la hay.

    Nay: NUNCA es tarde para retomar la lectura de un libro. Cda evz que puedas, coge uno de esos y vuelvelo a leer de inicio a fin. De seguro lo disfrutarás.

    ResponderEliminar