viernes, 9 de marzo de 2012

Atrapado

Hoy intenté escribir una carta, pero fue muy complicado. Mientras lo hacía, me vi a mí mismo hace 5 años. Fue una imagen muy triste, desoladora. Lamentablemente, no podía curar las heridas del muchacho, ni decirle nada sobre más adelante. Vinieron todas mis dudas e inseguridades a mi cabeza. Fue muy chocante recordar ciertas cosas que había olvidado, y otras tantas que había bloqueado por salud mental.

Hace poco leía que cada uno se merecía lo tenía. Bajo este concepto, los miserables tienen la vida que les corresponde, porque han aceptado esa condición hasta interiorizarla, y porque no han hecho nada que les haga desmerecer esto. Entonces, me puse a pensar que  si yo, con las comodidades que tengo, no consigo llegar sentirme satisfecho o feliz, es porque en cierta medida no he buscado nada para ser feliz, lo cual guarda mucha lógica.

Pero, salir de mi estado de desgano y tristeza es tan complicado. Es una especie de círculo vicioso, uno mismo busca autofrenarse para no avanzar. Es difícil creer que uno quiera salir de esto, y a la vez se ponga más obstáculos para no lograrlo, pero pasa, es más común de lo que se cree. No tengo muchos motivos ahora para escribir, para pintar o hacer. Prefiero pensar, pero es dañino, porque mi mente procrea historias muy fantasiosas que se confunden con mi realidad. Me marean, me ponen mal.

De pronto, me siento débil, sin ganas de luchar, sin espíritu, patético, común. Qué incómodo es esto.Conforme transcurren las noches, estos pensamientos se tornan más fuertes en mí. Es horrible, pero no sé            hacer. No hay nada por hacer. Como si eso bastara, el optimismo no es precisamente mi cualidad más resaltante.

5 comentarios:

  1. No creo que uno 'tenga lo que se merezca' pero sí pienso que a veces nos quedamos atrapados en ciertos círculos viciosos que nos impiden llegar a donde queremos llegar. Y también me parece normal sentirse cansado en algún momento, lo importante es saber que ese cansancio o esa falta de ánimos no puede durar eternamente (por más que intentemos estar tristes siempre tarde o temprano algo nos hará reír).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que decir que nos vemos atrapados en un círculo vicioso es una manera más exacta de ver ese tipo de situaciones. Creo que siempre guardo la esperanza, ya sea consciente o no, de que esto no va a ser para siempre. Por ejemplo, hoy amanecí bien, y no sé que tanto deseé esto, pero me siento así.

      Eliminar
  2. Hay muchas cosas que hacer. Eso de que cada quien tiene lo que se merece es hasta cierto punto verdad, todo depende la situación, hay cosas que no quedan en nosotros. Al parecer en tu caso si, uno piensa que las cosas de reprente se arreglaran pero no es así, muchas cosas necesitan trabajarse. Si lo necesitas busca ayuda.

    saludos y un abrazo fuerte Maxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, debo arreglar algunos asuntos míos, internos, para avanzar. Gracias por el abrazo, estimado.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Las teorías del "retorno" son interesantes y hasta lógicas, sin embargo siempre he creído en una especie de magia superior que modifica todo, quizás no solo se trate de "retorno" o "correspondencia", sino tb de confianza ciega en que al final todo sale bien,

    ResponderEliminar