jueves, 12 de enero de 2012

Un placer visual

Hace pocos días tuve la exquisitez de encontrarme con Arion's Archaic Art, un blog que expone las relaciones de un comic guy para con su ciudad, sus creaciones y sus gustos. Llama la atención de manera inmediata el hecho de que aquel hombre publique tanto en castellano, como en inglés, con el fin de hacer más comprensible para cualquier lector aquello desea compartir. Así mismo, su anonimidad hecha dibujo, tanto como su buen gusto para seleccionar las imágenes que acompañaran a sus escritos, nos dan indicio de un interesante, pero oscuro autor.

Visitar su blog es transitar en un pequeño espacio de éxtasis y buen gusto por el arte (audio)visual. Sus bocetos, fotografías,  y anexos a vídeos artísticos, que no necesariamente son de su propia creación, hacen de este un lugar muy particular y rico para nutrirse con formas peculiares y diferentes de arte a las que comúnmente nos hallamos relacionados. La calidez de su primera persona en ciertos textos, como Bunny, nos dejan ver su lado humano haciéndonos casi creer que hasta Arion puede llegar a ser un personaje real.

Sin embargo, lo más llamativo es el trato de él para con los comics. El hombre es amante de aquellos, y tiene un menú amplio y delicioso de las mejores  historietas, como para no decir que no pensó en todos. En su página, se pueden encontrar links para seguir recorriendo blogs con la misma temática, así como un must de aquellos que son infaltables para cualquier hombre conocedor del tema. Sus películas recomendadas suelen ser clásicos, y otros no tanto, de un buen cine, aunque no suele hacerlo con continuidad, vale la pena ver cuáles son.

Simplemente, una experiencia gráfica fuera de lo común y altamente recomendable.

PS: Espero verte el próximo domingo!

6 comentarios:

  1. Un blog bilingüe, como el mío, pero mi idioma es minoritario y el suyo no y ese detalle me parece que aún le da más mérito...

    Me ha gustado conocerlo. Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maxtian, muchísimas gracias por tus palabras. La verdad es que no me esperaba que le dedicaras todo un post a mi blog, todo un honor.

    Sí es cierto que parezco un poco reservado, pero para los que quieran saber más estudié literatura en la PUCP (soy egresado desde el 2011), vivo en Barranco y me encantan tanto los cómics que desde el 2010 estoy escribiendo y dibujando mis propias historias.

    Gracias nuevamente, y seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Peace-for-ever: Sí, es un blog muy mono. Muy lindo, en verdad.

    Arion: Lo primero que viene a mi mente es : ¿Por qué Barranco? En fin, tus razones debes tener.

    El gusto fue mío. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. wow
    que tal descubrimiento!

    Se dice que Barranco ha sido inspirador de artistas tradicionalmente, Maxito

    ResponderEliminar
  5. Cierto, la verdad es que vivo en Barranco desde 1990, y no me imagino viviendo en otro distrito.

    ResponderEliminar
  6. F: I know... pero, no sé, no me termina por convencer...

    Arion: Curioso, muy curioso.

    ResponderEliminar