miércoles, 11 de enero de 2012

La lista

El año pasado cometí el terrible error de no trazarme metas literarias, por lo que resultó muy flojo para mí. Flojo en ese sentido, porque por lo demás fue un poco más pesado que el anterior. Tampoco pensé en metas personales tan claras... A decir verdad, lo único sobre lo que estaba seguro es que quería hacer algo por mis 20 años, y que quería escapar de Lima, aunque sea una vez en todo el año. Ambas las cumplí. Por ello, he asumido la responsabilidad de aumentar la lista. Sé que lo puedo lograr.

Me he propuesto idear mis metas según los ámbitos que son más importantes para mí: el literario, el interpersonal / personal y el académico. No cometeré el error de plantearme imposibles, ni muy fáciles de llevar, sino retos. Quiero mejorar algunas cosas que ya he hecho, y hacer otras nuevas. Es parte de mi evolución.

En el literario...
  1. Acabar de leer La nausea. Siempre la empiezo, pero me exaspera mucho Eso a mitad del camino. 
  2. Escribir 4 cuentos. Tengo que hacerlo. He estado muy poco aplicado el año pasado, y eso no está bien. Como dice mi amigo el loco, "la ociosidad es la madre de los frustrados".
  3. Eso me lleva a  que debo definir más un estilo de escritura...
  4. Y debo leer más de lo habitual.
  5. Tratar (y ahora sí es tratar) de conseguir mi guión de Narrativa Audiovisual corregido... Ojalá mi profe no lo haya botado a la basura.
En el  interpersonal / personal...
  1. Abrirme a nuevas personas, nuevos círculos. Quiero conocer más gente. Siempre es bueno y liberador conocer más puntos de vista.
  2. Quiero reencontrarme con ciertos amigos.
  3. Enamorarme de un chico... ¿Ya toca, no? Pero, hacerlo de alguien que valga la pena, no de un cojudo. Esto no implica tener novio. Solo quiero enamorarme.
  4. Aflojar un poco mi carácter (con gays).
  5. Tener más sexo. En serio, sí.Un buen amante nunca está de más. Probar a "Hacer el amor". Siento que nunca lo he hecho, y me gustaría experimentar.
  6. Realizar mi fiesta de cumpleaños.
  7. Escaparme de Lima, al menos una vez, para tomar un respiro.
 En el académico...
  1. Llegar puntual a clases, y no 10' después.
  2. Aprender por el gusto de saber más, como lo he hecho hasta ahora.
  3. Seguir siendo un buen estudiante.
  4. Aplicar lo aprendido en algún proyecto personal. No tengo aún definido qué rama, o cómo hacerlo. Con el transcurso, lo iré descubriendo.

5 comentarios:

  1. De un tiempo en adelante estás productivo eh? estás escribiendo seguido Maxito!

    Si gustas cuando regrese a Lima pueda ayudarte con algunos de tus puntos... de paso que te paso las fotos esas que dices. Jeje

    ResponderEliminar
  2. F: Preferiría las fotos, no más!

    ResponderEliminar
  3. La náusea es realmente exasperante, la única forma de leerla es tenerla contigo cuando no puedas hacer ninguna otra cosa (por ejemplo, si te toca estar en el micro una hora o hacer cola en Scotiabank por 45 minutos). El cumpleaños debe celebrarse todo los años, así que ya estarás avisando cuando te decidas hacerlo. Buenas metas, yo trataré de plantearme algunas.

    Por cierto, tu post "¿Pasivo?" me ha parecido tremendo. De hecho, creo que existe esa especia de fantasía masculina en la que el activo siempre es "más macho" que el pasivo, en fin, muy buenas tus reflexiones.

    Por esas casualidades de la vida, yo antes odiaba el verano. Pero lo odiaba de verdad. Ahora he aprendido a convivir con el verano, aunque a veces se me ocurre que si pudiera vivir la mitad del año fuera del Perú me iría en verano siempre en busca de una estación otoñal o similar.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que esas listas se hacen par ano cumplirlas ¿verdad? ;)

    Por cierto a mi no me costó leer la nausea a mis 19 años... Me resulto muy interesante.

    Yo creo que uno se enamora cunado menos se lo espera, que no puede proponérselo, aunque hay que estar siempre dispuesto, siempre a punto, como los Boy Scouts.

    Ese último propósito es muy interesante. Yo lo resumo como pasar de conocer a saber.

    Espero que la broma con que empiezo este comentario note desanime y que llegues a cumplir con todo o al menos con la mayoría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Arion: No puedo celebrar el cumpleaños todo los días, porque no tengo la plata como para hacerlo como quiero.

    Sí, creo que existe una fantasía con masculinizar más al activo y feminizar al pasivo.

    Creo que yo también me iría en verano a otro país donde sea invierno-primavera.

    Peace-for-ever: Espero cumplir con mi lista... No sé, tengo la voluntad de hacerlo, pero ya veremos cómo se dan las cosas, pues.

    ResponderEliminar