domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Estúpidos ellos o yo?


Hace unos 5 meses aproximadamente me presentaron a un chico vía msn. Luego de haber conversado con él todo ese tiempo y de encontrar que había afinidad por conocernos decidimos quedar en vernos hace 3 días en un lugar cercano al malecón de Miraflores. Como se imaginarán, yo llegué 5 minutos antes de lo pactado, pero no él no apareció. Lo llamé y me dijo que lo esperase 15 minutos más. Así me tuvo como 2 horas hasta que al final me diese cuenta que nunca iba a ir.

Mientras fumaba y caminaba solo por el malecón, después de todo lo que había esperado, me ponía a pensar acerca de si era yo alguien que ilusiona con estúpidos o si era el estúpido que se ilusiona de ellos. Pensaba en esto mientras a su vez trataba de recordar todas las infinitas veces que me han dejado plantado y cómo era el carácter de todos ellos. Saqué de conclusión que con todo ellos había puesto más esperanzas que con otro tipo de personas que no creí lo iban a hacer. Ahí va mi primer error: uno no tiene que guardar muchas esperanzas en un primer encuentro.

Luego, analizando todos los casos nuevamente me di cuenta que la gran mayoría de esos chicos habían tenido pasados turbios con sus relaciones pasadas. De aquí se desprende el segundo error común: uno tiene que ser menos confiado. ¿Por qué? Porque las personas no cambian de la noche a la mañana y, obviamente, nada asegura que ellos lo vayan a hacer por uno.

Finalmente, ya por el final de mi recorrido, me di cuenta de que había olvidado la lección más importante de todos esos desencantos que me habían hecho: lección vivida, aprendida. Muchas veces me he olvidado de mis errores pasado y los he vuelto a cometer una y otra vez sin darme cuenta que esta estupidez ya la había vivido que las cosas no tenían que seguir ese camino. Es cierto que muchas veces uno se deja llevar por los sentimiento, entre otras cosas, pero también es bueno, en esos momentos, usar la cabeza fría , ver, afrontar y buscar una solución a ese "problema" en vez de simplemente criticar la situación por cómo está.

7 comentarios:

  1. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, que no solemos aprender a la primera...

    Los humanos somos así.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  2. Eso de los errores es muy común. Pero en cosas tan relativas como las relaciones humanas no existen criterios absolutos.
    Yo pensaba que los contactos por internet eran una pérdida de tiempo hasta que mi amigo Gorditus encontró a su pareja y cambio su vida para mudarse a los confines del sur y vive Feliz.
    En estos casos es como en los programas de concursos: "seguí participando"

    ResponderEliminar
  3. son cosas que siempre van a pasar, heteros, pan, bi, homo, a todos a todos, al menos te sivio de catarsis, esas son las lecciones que valen la pena, más de las que "aprendemos", de las que REFLEXIONAMOS, muchas veces el aprendizaje es inconciente, por eso es que volvemos a cometerlo, cuando reflexionamos ante una situación haciendo un mini ensayo con conclusión y todo en nuestro cerebro, esté se qeudará más interiorisado,SALUDOs

    ResponderEliminar
  4. Esteban- Okenun: Te creía PERDIDO y volviste. Jajajajajajaja.

    Saludos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. hummmm... Eso de caminar solo por el malecòn de los enamorados en Miraflores es muy Almodovar!

    Jejej

    Al final, todos somos un poco estupidos, no seas poco indulgente con los estupidos

    ResponderEliminar
  6. hahah PERDIDO.. si no lo ponías en mayúsculas .... interesante, hahahaha ta que me comentas pero no dices NADA sobre mi post... eres una de las dos personas qu ese dignan en leerme hahahahahaha

    ResponderEliminar
  7. 5 meses de msn antes de quedar para salir?.. como q en un tiempo asi te creas demasiadas espectativas.. si estan en la misma ciudad es mejor conocer a la persona cara a cara y ver si hay empatia, si no esta dispuesto a darse un tiempito al poco tiempo de conocerte para tomar un cafe o simplemente pasar un rato contigo esta demas esperar algo mas a futuro.. En lo personal te veo un chico chevere (y guapo:P), no entiendo por q alquien te dejaria plantado y peor aun en la primera cita.. bueno, espero q te vaya mejor..

    Saludos!

    ResponderEliminar