jueves, 31 de marzo de 2011

Los verdaderos amigos

Si algo he aprendido de la vida, es que las personas evolucionan, pero siempre mantienen rasgos esenciales que las hacen distintas de los de las demás. La gente no cambia, se transforma, adopta nuevas posturas o reacomoda sus existentes para ser mejores. Los verdaderos amigos son aquellos con los que has aprendido a convivir en todos momentos, a pesar de todas las adversidades y roces que puedas tener con ellos.

El año pasado fue muy especial para mí, pues me demostró que siempre vamos a estar juntos pase lo que pase. Lo corroboré en cuzco cuando en el segundo día ya estábamos llorando por nuestras diferencias, pero al final acabamos riéndonos tomando una vaso de vodka de mala muerte, y corriendo como locos a las 3:00 a.m. en la calle en polo a 2 Cº. También en la fiesta de un chico al que fuimos colados, y cuando conocimos al chico Temporada 2011. Podría mencionar una serie de eventos más, mas no tendría mayor importancia.

En mi opinión, los amigos tienen como base fundamental la tolerancia y perdón. Por más insultos, golpes, diferencias y demás que puedan tener, siempre sobresale la capacidad para permanecer juntos y dejar atrás lo pasado para continuar. Yo habré sido bien mierda con los amigos de los míos por razones particulares; sin embargo, cuando he querido dialogar, he ido siempre con la mejor de las ganas, pues, al final, de nada sirve quedarse con malos pensamientos.

Esas son huevadas, como dice una buena amiga mía. El resentimiento solo alimenta la antipatía hacia las personas y no te permite crecer, ya que es una carga que siempre arrastras contigo y que, a pesar que digas que no jode, siempre está ahí. Siento que estoy viviendo un nuevo ciclo de vida: Se han incorporado nuevas personas a mi grupo, han vuelto otras, y estoy frecuentando otro tipo de vida social. Es tiempo de vivir cosas nuevas y crecer.

5 comentarios:

  1. me gusto eso de la gnt no cambia solo evoluciona, yo digo siempre, que la gente no cambia simplemente se camufla y ya esta, los amigos van y vienen pero solo los mejores son los que se quedan :)

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamnete de acuerdo contigo, Nadie cambia y aunque pareciera que sucede en el fondo somos en escencia los mismos. Yo he perdido muchos "amigos" Será que en verdad no eran amigos mios?

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, los amigos de verdad te perdonan antes de que les pidas perdón, y la mayoría de casos saben más de ti tú mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. y las amistades verdaderas perduran el tiempo, ya verás XD

    ResponderEliminar
  5. Brekiaz: Eso cierto, solo los mejores persisten.

    Gus Milkshake: Quizá ellos decidieron tomar otro rumbo
    simplemnte.

    Peace for ever: :)

    Doomsday: Jajajajajaj, no sé por qué me late que quisiste decir algo más!

    ResponderEliminar