jueves, 14 de octubre de 2010

Karma

Mi amigo me ha dicho que todo lo malo que me pasa ahora es porque he sido muy hijo de puta antes. Me ha advertido que si no cambio de actitud me iré a la mierda más de lo normal; que por ello y otras cosas malas estoy solo; que el mundo da vueltas, y que existe el KARMA. Yo soy muy escéptico al respecto.

Mi teoría es la siguiente: Si te sientes bien y realizas algo que te beneficia, atraes energía positiva; de lo contrario, negativa. Este acto no tiene que ser necesariamente considerado bueno a nivel social; basta solo con que quien realiza la acción lo crea así. Es incoherente pensar que otras personas tengan que sentirse bien con lo que uno hace, porque si así fuese no estaría satisfaciéndome, y mi trabajo ofrecido no sería el mejor. Por ello, es que primero pienso en mí, en lo que hago para sentirme mejor.

Muchos dirán que peco de mezquindad, pero no lo creo así. Hacer un comentario con sarcasmo sobre otra persona es el mejor ejemplo. Es muy difícil encontrar un individuo que no disfrute de este. Alguien envuelto en esta situación tiene dos opciones. La primera sería contraatacar con otro sarcasmo, y no solo aceptar la correspondencia del otro, sino reírse de la realidad y buscar placer, que puede transformarse en colectivo, si estuviese en una reunión. La segunda podría ser planear una manera de hacer perjurio sobre el otro, pero esto, por más exitoso que resultase, no causaría placer en el victimario, por lo que el otro individuo, bien sabido, se llenaría de un orgullo más insoportable del que él puede aguantar.

Tampoco creo en el Karma porque cada quien es forjador de su propio destino. Uno es claramente consciente de las acciones que ha realizado. Así mismo, no creo que exista un accionar malo, sino, uno errado, más que nada. Creo que la toma de desiciones no es siempre categórica, y que uno decide obrar bien o mal. Todo lo contrario, considero que en esta se pueden dar concecuencias negativas o positivas a largo o corto plazo dentro de las cuales el ejecutor no es consciente muchas veces. Esto no es movido por alguna fuerza innatural, sino por agentes que propician que los resultados sean así. No es mi intención negar la primera manera de decidir, mas no creo que esta sea la más común en la vida diaria, salvo determinados casos.

7 comentarios:

  1. Una medida de seguridad para evitar hackeos es cambiar de contraseña con frecuencia, al menos una vez cada 6 meses...

    Yo creo que una cosa es ser cada uno como es, eso me parece que debe ser así, otra es no tener consideraciones con los demás, eso a veces hay que merecerlo, y otra muy distinta es herir a los demás. Creo que eso último es lo que caracteriza a un cabrón... No sé si es eso lo que te quería decir tu amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Puedes llamarlo karma o como quieras, pero de que la tierra es redonda y todo la vueltas es una verdad innegable... que esperabas a los 18 años cuando no has vivido nada de nada... no tienes mucha capacidad aun para discernir que viene a ti por mala suerte y que viene como una respuesta lógica a tus propias acciones... cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hello friend, today I walk through your site, it is nice !!!! you have a good job.
    I just found and trust of free blog, could you exchange link with me?
    hope you don't mind,

    http://khmergay.nibblebit.com/

    Regard
    Khmergay

    ResponderEliminar
  4. Yo si creo en el Karma, con un par de años más que tú me atrevo a decir que todo da vueltas en la vida. Es algo que se aprende con el tiempo.

    Cada uno es libre de vivir como quiera y según le convenga, pero sin joder a nadie. Yo he vivido de esa forma durante buen tiempo, por eso lo digo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ese sería mi miedo. Encarar el pasado yo, el otro yo, el nuevo yo. Porque ahora pienso bastante que muchos de nosotros vivimos nuestros dìas presentes recordando quiénes éramos sin querer aceptar quiénes somos. Como que edificamos una personalidad atrapada en ideas pasadas, pero que no corresponden con el presente. No te digo que ese sea tú caso o bueno, no lo sé. Pero ese es mí caso. Y es que siento que el sujeto-hoy ya o se mira en el espejo para buscar traspasarlo, solo se mira para embellecerse, para decorarse y solito llenarse de atibutos que en su práctica no existen sino en su cabeza. Quiero ver tu doble al otro lad del mundo:
    “Algunos hombres incluso, atravesaron uno que otro espejo para
    visitar el reflejo del mundo, porque los espejos repiten todos los
    actos de los seres humanos aunque al revés.”

    ResponderEliminar
  6. Hay un premio para ti en mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Peace for ever: ¡Sí, ahora tengo que cambiar de clave de manera más seguida! / Gracias por el premio.

    Lemong Guy: Ya sabes que odio esperar...

    Estebas: No se peude vivir atrapado en el pasado toda la vida.

    ResponderEliminar