viernes, 10 de abril de 2009

Belleza I

Belleza.

1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.

(Deefinición según la DRAE, extraído de : http://buscon.rae.es/draeI/ )

De niño pensaba que yo era el más bello del mundo, y no porque era simpático, sino porque me habían engañado todo ese tiempo. Luego, en la pubertad, llegaron los problemas. Todos mis amigos y amigas empezaron a crecer y "madurar" a la par mia y mientras que yo veía como todos se ivan convirtiendo en Dioses, yo me quedaba atras. El problema no era verlos crecer, no, el problema es que mi idea de "soy el niño más simpático del mundo" se iva desvaneciendo lentamente conforme yo veía que ellos eran "más lindos que yo" hasta sumergirme en la depresión. Después, tuve que enfrentar el cambio a la adolescencia, ya llevaba conmigo terribles problemas depresivos que me habían hecho pisar el consultorio de un psicólogo 2 veces. Fue al inicio de esta etapa que mis ideas sobre la belleza se volvieron muy extremas, estúpidas, yo pensaba según lo que me había tocado vivir lo siguiente, Uno no puede estar con alguien que no sea equitativamente igual de bello que tú.

Pensar de esta manera me costó muchas lágrimas, muchas noches sin dormir, muchas ilusiones rotas y muchos farmacos antidepresivos. Ya a vísperas de terminar la secundaria mi problema empeoró, mirase por donde mirase solo encontraba perfección y yo, que sufría por ser perfeccionista y haver vivido un epoca en la cual era "el niño más bello del mundo", me sentía cada vez más mal, más desigual, más feo. Dos descepciones amorosas y la falta de alguien con quien conversar que no fuese mi almohada me llevó a la locura de cometer una estupidez que felizmente no pasó a mayores. Las concecuencias de esta fueron graves: no podía salir sin ser vigilado, no podía dejar de comer un día, no podía reírme sin justificar, no podía ir al baño solo, no podía ir al colegio, no podía ir al britanico, no podía ir a ningún lugar que no fuese mi psicóloga y mi psiquiatra.

Mis citas con el psiquiatra no eran del todo buenas, pero aquellas con la psicóloga eran geniales, quizá porque era la primera vez que alguien me escuchaba y porque me hacía sentir cosas raras en sus técnicas de hipnosis. Aparte de eso , ella me dijo muchas cosas sobre mi. Ella me dijo que yo era muy egocéntrico, soñador, empático, astuto, ambicioso, autodepresivo, buen conversador, buen escritor, desleal con mi familia y estúpidamente perfeccionista (cosas que ya las sabía). Muy aparte de eso yo siempre me sentí atraído por su belleza. Por eso, un día, en una de nuestras citas le pregunté su edad... Ok, me asombré, cuando yo ella me dijo que la edad que tenía era como 18 años más de lo que yo habia tanteado, era imposible ¿Como hace esta mujer para lucir tan bien...? ¿Botox? ¿Buen sexo? ¿Se necesita de genes rusos para verse bien?, mi cabeza empezaba a dar vueltas cuando ella habló, Simple Christian, uno es bello conforme a las acciones que uno hace, actúa bien y serás el hombre más bello del mundo ¿Sino como crees que yo soy una Diosa?

Ahora ya sabía el truco, solo tenía que dejar de hacer estupideces, esforzarme por ser mejor persona y listo. Poco a poco me iría sintiendo mejor, recuperaría mi autoconfianza y volvería al trono como uno de los chicos más lindos del mundo... O al menos eso creía yo.

19 comentarios:

  1. Creo que la cita con la psicóloga ha sido más que acertada... De hecho, ella te confirmó todo lo que ya sabemos de ti y te dió unos cuántos tips más para sobrellevar tu situación :)

    ResponderEliminar
  2. Como psicologa no graduada pero casi casi a mas de mitad de carrera, te podria comentar que fue genial lo que dijo la mujer.. si en el caso alguno tu eres asi es solo cuestion de sobre llevar a ese MAX que hay dentro de uno. Yo fui por anios a un psicologo por depresiones sin causa (creo que era mas llamar la atencion o querer ser oida) pero sabes algo siempre me senti menos mi autoestima era una basura y creia que nadie me merecia o mejor dicho yo no me merecia a nadie. Pero es verdad uno se ve como se siente. Un poco de amor y mas amor no solo a ti sino a los demas nos permite expresar las bellas personas que somos. Recuerda la belleza con los anios se va... solo queda lo interno que demuestra que tan buena persona eres.
    Y te digo algo con el poco tiempo que te sigo puedo decir que eres un niño bueno, aparte de muy simpatico y sabes algo? NO existe persona fea en este mundo (siempre me lo dijo la psicologa, solo es de manera en que lo mires).

    Un saludo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja osea pesada tu psico, pero tiene razon ... yo pienso q todo es un descubrimiento sabes ... pasa tiempo hasta q uno se siente contento dentro d su pellejo y cuando eso se exterioriza pues te ves bien ... ;) ... si no acuerdate jajaja

    ResponderEliminar
  4. Lemon Guy dijo...
    ... pasa tiempo hasta q uno se siente contento dentro d su pellejo y cuando eso se exterioriza pues te ves bien ... ;) ... si no acuerdate jajaja

    ¿como? me perdi de algo, tengo q leer post anteriores...
    me quedare con la duda

    ResponderEliminar
  5. Hey tmb fui por un tiempo donde una psico es xvr tener esas conversas aunque siempre que me diria que esta loca y no tendria remedio xD.
    Hey me gusto tu post n___n se que encontraras al maxito que esta dentro de ti el niño bonito que esta ahi =).


    Saludos
    drei.Taph*

    ResponderEliminar
  6. Para el ángel más bello del mundo:

    Salvo algunos errores ortográficos y de tipeo, te felicito. Has escrito un texto reflexivo, empático y lleno de sentido.

    Un fuerte abrazo

    K.

    ResponderEliminar
  7. owww es q la belleza es alg tan relativo para cada persona, que al kerer adueñarte de ella pues sientes de alguna manera q entras en conflicto con la spersonas a tu alrededor

    ResponderEliminar
  8. LA BELLEZA ME LLEGA!... :D...PREFIERO TENER UNA PERSONALIDAD MUY BELLA...A UNA CARA MUY BELLA QUE TIENES QUE CUIDAR :D

    ResponderEliminar
  9. k historia! pero de hecho las estadisticas en casos igualitos crecen cada dia, alucinate no en tu casa, tu movilidad, tu jardin, sino en la india (ufff ya viste la pela k gano los oscares!) o imaginate creciendo/estudiando-respirando en el Tibet.

    Otra historia de compasion, solidaridad y cero egoismo egocentrismo yoismo y/o vanidad-inocente seria la tuya.

    lo genial es entender q el problem no sos vos nene! ;) .. el problem es esta loca sUciedad donde nos sobra lo que se puede ver y nos falta lo que esta (o deberia estar) dentro.

    aprendida la leccion toca seguir hablando del tema ser abiertos como tu, hay millones de chicos k se han quedado pegados ahi y van rodando sin saberlo, sino mira a tu alrededor ;)

    bien por ti k ya eso es 'casi' pasado!

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer la segunda parte para dar una opinión concreta respecto a este asunto porque eso de "esforzarme por ser mejor persona" mmmm suena a que la tarea es dura y que te va costar, no creo q ser "mejor persona" implique gran esfuerzo. En fin, que venga la segund aparte.

    ResponderEliminar
  11. mira tu nunca me habria imaginado esa respuesta y estoy tentando a hacer "buernas acciones" para quizá sentirme mejor, verme mejor y de paso para caerle bien a la Frundicelli, y derre me entren ganas para comenzar a escribir mi libro, quiero escribir uno y facil lo termino en tres o cuatro años. Me vacilan blogs como el tuyo que dice cosas que casi nadie dice.. es decir casi todos siempre tenemos el temor de no ser bellos para los demas pero no lo decimos. en cambio, tu lo pones, y para colmo nos das la "solucion". paja
    Saludos.
    NADACORTEZ

    ResponderEliminar
  12. Toda la razon Maxito ... de hecho yo pase por esa etapa de todas son bellas que yo ... pero lo que pasaba es que era bastante insegura y mi autoestima andaba en franca decadencia. Lo acepte, cambie, me empeze a querer y ahora me juro la mas regia del mundo jajajajaja (nunca tanto claro esta XD).

    ResponderEliminar
  13. En la primera parte de tu post sentí que narraste mi vida :S!
    En fin.. nunca he ido al psicólogo y creo que si voy lo dejaré mas loco... enserio sé que necesito ir tengo problemas de depresión :(
    Las acciones te hacen ver bello... eso es cierto... poco a poco la renovación de sentirte bien por dentro se expresa por fuera :)

    ResponderEliminar
  14. Somos parte de un grupo que comparte caracteristicas, frontales, tangeciales,parciales, etc. Mucho de lo que has descrito habla de mi adolescencia y aun de mi ahora. Siempre fui y sigo siendo tanático. Poco a poco, con o sin ayuda de la terapia vas a ir recomponiendo el rompecabezas y tendras la imagen correcta, sin hacerle caso a lo que los demas piensen.

    Escribi algo sobre belleza anteriormente, por si te interesa leerlo: viernes, febrero 08, 2008
    Belleza

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ahhhhhh..

    Pero yo soy precioso. Sino mira mi foto. Supongo que las cremas hacen el mismo efecto. XD

    ResponderEliminar
  16. Poniéndome serio, llegar hacia ese punto, si requiere de ayuda profesional, pero me alegra saber que estás mejor ahora. ¿O no?

    Tienes que avisar-

    ResponderEliminar
  17. Gracias por sus comentarios!:

    -Javier B: Sí pues...

    -VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe: Eso es comletamente cierto.

    -Lemon Guy: Yo diría que pasa muuuuuuucho tiempo.

    -JAIME: No creo que encuentres algo TAN interesante...

    -[anDreiTaph!*]: Ya lo encontré, ahora el rollo es otro.

    -Anónimo: Gracias Kurt.

    -MixiFbi: Es que cada uno, creo yo, maneja su propia definición de belleza bajo cieros parametros, obviamente.

    -riveru: Yo prefiero ambas.

    -Yani: Muchisimas gracias por tus palabra Yani.

    -DivinoDaviLino: Ya la posteé.

    -nadacortez: Qué gusto me da saber que escribo algo que le gusta a la gente.

    -Lúdica: Jajajaja. No creo que exageres con lo de "La más regia del mundo". :)

    -kate: Si es así, estoy en crisis.

    -Peter Camenzid: No sabes cuanto anio salir de mi laberinto ¡Gracias por darte una vuelta por mi blog!

    -GAD: No, no estoy bien.

    ResponderEliminar
  18. mi maxieeeeeee
    amoo tu blog!
    es tan real, tam sincero
    dices las cosas sin asco
    y he pasado algunas cosas que tu has pasadoo
    ay aya ayy

    falta el tema de :"el amor"
    jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Wow... supongo que todos tenemos problemas en mayor o menor nivel, pero qué va a pasar el dia q tenga sun problema de verdad? Que pierdas a alguien, te falte dinero hasta para comer o quedes paralitico? Dios no quiera, y toco madera, pero iguaaal ps...

    Hay problemas mas grandes chico, no te hagas tanta bola.

    ResponderEliminar