lunes, 20 de abril de 2009

Cuestión de confianza

¿Por qué cuando intento hacer las cosas bien y voy con el mejor de los ánimos las cosas no me salen bien? ¿Por qué la he pasado tan mal estos últimos 5 Sábados cuando lo único que he querido ha sido pasarla bien con mis amigos? ¿Por qué espero estúpidamente algo de alguien?...


El domingo pasado le comenté a algunos amigos que últimamente las cosas no estaban saliendo como yo quería, y uno de ellos me dijo que es porque yo siempre tengo grandes espectativas de las cosas. Según el, yo no trato de acomodarme a la situación y cuando algo malo sucede ,y las cosas no van como lo planeado, me siento mal. Hasta cierto punto es cierto, me enerva terriblemente que las cosas no vayan como "se supone" deben ir, pero es eso lo que no entiendo ¿Por qué las cosas no van en el rumbo que quiero que vayan si yo hago todo lo posible para que así sea? Es decir, si veo que no puedo salir con alguien, salgo solo y trato de pasarla bien, pero la paso mal. Si quedo es salir con mis amigos, resulta que al final me cambian de planes a último momento y todo se va a la m*rda. Si quedo en tener una cita, resulta que la final es que termina llamando soy yo, aunque, al final, nunca me conteste la llamada. Si la situación no es buena, yo la animo hasta hacer que todos se sientan bien, pero, al final ¿Quién me anima a mi?

Ahora bien, analizando lo ya escrito me doy cuenta que en todos los casos soy yo quien da todo lo que puede sin, necesariamente, recibir algo. Esto se debe, en gran parte, a que yo soy una persona que confía mucho en los demás. Sí, yo confió ciegamente y es esa confianza ciega la que muchas veces hace que todo lo que no quiero ver se vuelva en contra mía. Si lo veo únicamente desde esta perspectiva el problema sería solo yo, pero no es así. Si me comporto así es porque recibo el estímulo de algo o alguien ¿No? Por eso, es que me atrevo a afirmar que la culpa es compartida.

Todos (o casi todos) actuamos por estímulo. Si alguien te demuestra interés, te trata bien y te genera empatía, tú pones más confianza en esa persona. Pero, el problema no es depositar tu confianza en alguien, el problema, en mi caso, es cuanto depositar. Yo, en verdad, no me doy cuenta si soy mucho o poco confiado con alguien porque siento que lo soy en la cantidad justa; sin embargo, mis amigos y mi vieja me dicen que yo peco al serlo tanto. En fin, al final quien decide cuanta confianza poner en algo o alguien soy yo y no tiene por qué importarles tanto a terceros.

Acabo de leer todo lo que he escrito y me siento mucho mejor, no solo porque me he dado cuenta de muchas cosas sino porque me he dado cuenta que me preocupa por huevadas por las que no debería hacerlo. Me siento medio estúpido ¡Ja! Pero estúpidamente tranquilo y sonriente también.

Meta para esta semana: Sonreír más y mandar mis pequeños rollos al cárajo para sentirme bien conmigo mismo.


ps, colaboren con la encuesta pe'.

15 comentarios:

  1. Bueno Sr. Maxito

    Su meta me parece correcta, pero lo importante es que ud. asuma una actitud muy diferente frente a las cosas, no estoy deacuerdo con su amigo (él cual, para mi es un perdedor), uno SI DEBE TENER GRANDES EXPECTATIVAS DE TODO... y es que de no ser así, seríamos unos conformistas mediocres. Por tanto (ay Dios mio, ojala el amigo no lea esto) espero qué re-evalue su percepción de las cosas frente a ese puto... UPS! PUNTO, PUNTO

    Animo muñeco, animo

    ResponderEliminar
  2. Se llama catarsis ... y esta bien sacarlo todo a fuera luego puedes analizarlo (como ahora) y sacar tus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  3. no siempre esperes todo de las personas de las personas a las que tú brindas demasiado...


    qué bueno que hayas sacado todo a la luz :)

    ResponderEliminar
  4. escribir siempre atrae algo de luz!!

    y elige bien a tus amigos, no es llenar agendas solo por llenarlas y menos el corazon solo porque si.

    mejor haces como lemon y paseas con los sobrinos :P

    ResponderEliminar
  5. maxito tus ultimos post me deprimen, animo hombre, q no la puedes pasar bien si yo tuviera tu edad (ok ya sabes q tengo 30), tu carita linda, estudiando lo q estudias, donde estudias, seria el hombre mas feliz de la vida.

    ponte a pensar en eso q muchos asesinariamos por estar en tus zapatos y no tener q afrontar los 30s, qson muy divertidos, pero cada q pienso q estoy llegando a los 40, me pongo como tu y escribo tristisimo, jajajaja

    un abrazo maxito,SE FELIZ (ahora si te hacen feliz mejor);)

    ResponderEliminar
  6. Back to the basics: Mi tocayo iván Pavlov y skinner, todos actuamos a causa de un estímulo, no necesariamente condicionado. No pierdas la fe en la gente.

    ResponderEliminar
  7. Tranqulo nomas..!Todos nos sentimos asi, aveces..!
    Y acuerdate de tu meta de esta semana..!
    Los rollos a la mierda..!
    Saludos...!

    ResponderEliminar
  8. Siempre

    siempre
    ayuda es muy liberador

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  9. igual, posteo y leo para darme cuenta que no estoy tan mal

    hay bastantes personas que confian mucho...otras dicen que la confianza se gana ...otras dicen q se pierde...para mi la confianza se pierde y se gana :) mas facil :D

    saludos :P

    ResponderEliminar
  10. un amigo le decia a mi amiga q estab en las mismas:
    es q te falta marido.

    y explicaba q couando uno esta en una relación todo lo ve colro de rosa y la vida es mas bella.

    buscate uno, q muchs querran un muchacho tan apuesto como tu. saludos

    ResponderEliminar
  11. exitos!
    (fuck! son casi las 3 am y aun me queda mucho por hacer...son días sn dormir, ojalá yo tb tenga mi catarsis...uh)

    ResponderEliminar
  12. YO TAMBIEN ME PREOCUPO EN QUE TODAS LAS PERSONAS A MI ALREDEDOR ESTE SUPER HAPPY!...PERO A VECES ME OLVIDO DE MI!...AHORA ESTOY MEJORANDO UN POCO EN ESE ASPECTO... :D...CREO QUE MIENTRAS CRECES VES MEJOR (o peor) LAS COSAS =D

    ResponderEliminar
  13. Ouh, ¡me encantó el último párrafo!

    Sonríe mucho, al fin y al cabo todo pasa, siempre he pensado...
    Mejor no poner tantas expectativas, en algunos casos para no decepcionarnos, y en otros para que la sorpresa sea mais interesante.

    Más relajado, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Eso

    Siéntate bien contigo mismo

    Y manda a la mierda todo

    Suerte!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por sus comentarios!:

    -Potter: Yo también pienso igual que tu, pero, la verdad, es que a veces pierdo todas las esperanzas con cada huevada que me pasa.

    -Lemon Guy: Sí, es bueno...

    -Javier B: Lastiama que casi siempre lo hago...

    -Yani: Lo sé querida, lo sé y creeme que si puediese salir con mi sobrinito lo haría, pero el niño solo tieen 2 añitos y medio.

    -damian: Creeme damian, si algo he apendido es que una cara linda y unos buenos estudios nunca es suficiente para alguien...

    -Nano-boy: En toda la gente no, solo en la mayoría.

    -Gad: El problema es que no puedo vivir desconfiando, no puedo... Me sentiría como mi madre y eso me deprime más.

    -Omar: ¡Gracias por pasar por mi blog! Creeme que intenté sonreir, pero al final no pude.

    -Fiore: Escribir es lo máximo querida, no sé que sería de mi sin el blog.

    -1000en@: Para mi se va gana... ¡Gracias por darte una vuelta por mi blog!

    -JAIME: Creeme jaimito, como van las cosas no creo que consiga a nadie...

    -DiviniDaviLino: Gracias, ojalá y pronto hagas tu catarsis.

    -Gad: Ahora si siento que puedo decir que "solo sé que nada sé" (de esas cosas).

    -riveru: Yo creo que uno se vuelve más loco.

    -Dai: Ya ni siquiera tengo en quien depositar espectativas.

    -Christian: Lo intente, pero nada de nada... No pude ser tener mi finde feliz.

    ResponderEliminar