domingo, 12 de abril de 2009

Belleza II

… Yo continué yendo a mis terapias con mi psicóloga por al menos unos 6 meses más. En ese tiempo traté de poner en práctica todo lo que ella me decía. Pero, principalmente trataba de ser bueno y condescendiente con todos para así ser más bonito, ese era el problema. Yo no buscaba hacer cosas buenas para llamar atención de mis padres o hacer sentir bien a los demás o a mi mismo, no, deseaba ser el chico más lindo, cueste lo que me cueste, ese fue mi gran error. Poco a poco empezaba a hacer cosas que antes jamás las hubiese hecho, cosas que no me hacían feliz y así, ante mis propios ojos, en vez de avanzar retrocedía…

En menos de lo que me di cuenta yo era una maquina de bondades, de amor, pero solo eso, un maquina. Una maquina vacía que solo está programada para ser buena sin sentir, un objeto de placer. Mis separatas de Filosofía, mis conversaciones con Diana y muchas esperanzas rotas fueron la causa de mi recaída. Llegué a un punto en le que verdaderamente ya no sabía qué hacer. Por un lado, si hacia las cosas bien y daba “amor”, no me sentía bien, me sentía hipócrita demostrando algo que en verdad no quería dar. Por el otro, si cometo estupideces sé que también tarde o temprano acabaría mal. Por esos días caminar por el malecón era lo único que me despejaba, a veces creo que la brisa marina te ayuda a dejar volar tus malos pensamientos para sumergirlos de vuelta en las profundidades del mar. Era un día “normal” cuando ví a dos chicos surfeando Se ven bien, pensé, se ven felices… Fue ahí cuando recordé algo que leí una vez, Hacer lo que te hace feliz, te hace bien, eso era lo que me faltaba.

Qué tonto había sido, todo este tiempo había orientado mi felicidad hacia los demás y no hacía mi mismo. Entonces, hubo un gran cambio de planes, y fue así como empecé la búsqueda de las cosas que me hicieran feliz. Poco a poco, desde aquella vez, he tratado de experimentar la mayor cantidad de cosas que puedo experimentar sin alterar mi orden de crecimiento natural con el fin de encontrar aquellas que me hagan feliz. Hoy, a mi corta edad tengo bien claro, al menos, 10 cosas que me hacen feliz:

-Salir con mis amigos a divertirnos y reírme con ellos.
-Conocer nuevos lugares.
-Responder los comentarios de la gente que me lee en el blog.
-Escribir cosas lindas a mis amigos y amigas.
-Hacer el amor.
-Comer una rica parrilla argentina acompañada de un postre de maracuyá.
-Ver películas en mi cama con alguien especial.
-Conversar por horas.
-Ver a mi sobrinito crecer.
-Saber que puedo sacar una sonrisa a alguien en cualquier momento.

¿Por qué son importantes estas cosas que me hacen feliz? Por que es justamente esa felicidad que me inunda al hacerlas lo que me impulsa a hacer las cosas bien. Y, son justamente estas acciones buenas, las que me hacen ver, lo sé, como el ser más bello del mundo.

16 comentarios:

  1. YO NECESITO DE MUCHAS COSAS PARA SER FELIZ...PERO HAY UNA QUE AUN NO TENGO...O NO CONSIGO :( ...MEJOR NO EXPLICARLA :)

    ResponderEliminar
  2. se nota k te hace feliz la indulgencia contigo mismo y eso es bacan. lo que sigue es elegir un par de activid/deportes/hobbies/ k se lleven tus demonios cuando afloren. y esta la profesion, dnde pasaras gran parte de tu vida y finalmente la mas tranca: elegir a la persona k te haga feliz, ufff 2 mundos k se juntan y eso de x si ya es un reto alucinante, suerte en todo ;)

    ResponderEliminar
  3. Max de mi corazón!
    wwau! cada día me doy cuenta del mundo aparte que somos todos con nuestras historias llenas de tristeza y alegría, soledadm recuerdos, esperanzas, sueños, sentimientos, gente que forma parte de nosotros, un millon de cosas y lo poco que cada uno deja ver a los demás.
    Pero yo amo a la gente que le muestra su historia a los demás, me encanta tratar de adivinar que hay detras de esa simple fachada, de esa cara bonita, de esa aparente felicidad eterna, de ese vacío en las miradas, de la dureza de un rostro, de la calidez de una sonrisa.
    Como dicen cada uno tiene una historia que contar y kiere alguien que la escuche, yo soy de las dos, de las que escucha, pero tmb de las que cuenta aunque a veces siento que no hay kien kiera escuchar mi historia tanto como yo kiero escuchar la de alguien sin que se lo tenga q pedir.
    Kiero encontrar a alguien, un lugar, una forma, un espacio, solo para contarle mi historia a alguien q kiera escucharla.
    Te kiero Max
    contestame este comentario =)
    un besote

    ResponderEliminar
  4. no entiendo x q tendrias q ir al psiquiatra pero bueno, tan baja autoestima tenias?
    yo siempre la he tenido claro desde chiquito mi objetivo de vida era ser feliz, hasta escribi una composicion para el cole q salio publicado en la revista del liceo.
    (tan chiquito y ya mmm tu sabes)

    ResponderEliminar
  5. Es muy dificil ver como todo el mundo en este planeta poco a poco va dejando las cosas primordiales en la vida para ponerles énfasis a las cosas superfluas como la belleza física; con esto no quiero decir que hay q andar todos descuidados o hasta desaliñados pero hay mejores cosas en la vida q andar buscando una belleza tan superflua que tarde o temprano se va porque los años se encargan de arrancarnosla.

    Es mejor buscar aquella belleza q no se acabará nunca mientras esa persona viva y quiera, la belleza espiritual, eso que cada uno de nosotros guarda y se lo entrega a las personas que quiere.

    Me da gusto que dejes de ser tan superficial y q hayas encontrado esas 10 cosas que t hacen ser feliz yq hacen q tu belleza aumente y se vuelva intensa.

    Suerte =)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta entrada, es muy franca.

    Es bacán disfrutar de esos detalles que te llenan el día.
    Y es un hecho que seguirás encontrando cosas que te hacen feliz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Maxito! regalito en mi blog para ti =)! pasa por ahi... y ya esta la fecha de la proxima reuna blogger! informate :)

    ResponderEliminar
  8. Maxito en mi blog hay un regalo para ti =)

    Saludos
    drei.Taph

    ResponderEliminar
  9. No necesitas vivir la vida complaciendo a los demas. Tampoco la vida es una carrera sibarita en como ser mas hedonista cada dia. El balance se va encontrando. Como lo dijo Machado, "se hace camino al andar". Que bueno que el mar te disipe, y que hacer el amor te cargue de buena energia. Adelante!

    A veces las terapias en si no son la solucion, pero si te ayudan a mirar dentro y encontrarte, cumplen la funcion principal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que tengas esas 10 cosas que sabes que te hacen feliz. Muy consistentes. Me alegra mucho. Aveces los psicologos se equivocan... es cuestion de buscar dentro de uno loq ue realmnete quiere o busca.. porsupuesto un poco de ayuda no cae mas ;) saludos

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo con Riveru .. tambien necesito muchas cosas para sere feliz, lo malo es q muchas veces me llevo al mundo d encuentro y ahi se arma el rollo ...

    ResponderEliminar
  12. Excelente recuerdo, me parece que tus reflexiones son válidas, la felicidad está dentro nuestro y además cada uno es el único responsable de encontrarla.

    Encuentra tu camino.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo esperabas hacer a otros feliz, si tú no eras feliz? Creo que a veces es más fácil pensar que podemos deajrnos a un lado y ocuparnos de los demás. Lidiar con nosotros mismos, sin embargo, es un buen ejercicio.

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente estar feliz es querer serlo

    ;)


    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  15. yo... yo no kiero er feliz, solo kiero sentirme feliz cada dia q pasa^^

    ResponderEliminar
  16. Gracias por sus comentarios!:

    -riveru: ¿Por qué algunas personas necesitan de cosas en vez de personas para sentirse mejor?

    -Yani: Ay mi estimada, al pasoq ue voy acabaré ... Aun así, gracias por la buena vivra.

    -Anónimo: Hija mia.- Ser bello y no pder compartir... Es feo.

    -damian: Sí la tenía hasta el suelo y ahora también me sinto mal, pero ya no tanto.

    -kien soy?: Al ritmo que voy creo que nunca encontraré alguien bello con quien salir un fin de semana...

    -Dai: Ojalá las encunetre querida, ojajá ¡Gracias por darte una vuelta por mi blog!

    -kate y [anDreiTaph!*]_ Muchas gracias por el regalito.

    -Peter Camenzid: Hacer el amor me pone muy bien. El problema es, obviamente, que no hay con quién...

    -VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe: Una visita al psico NUNCA está demás querida.

    -Lemon Guy: Mm... A solucionar eso pues.

    -Peregrino: Ojalá y la encunetre pronto...

    -Nano-boy: No sé, estpoy un poco loco creo...

    -Fiore: Completamente cierto Fiore.

    -MixiFabi: Creo que todos queremos eso.

    -Gad: ¿Y los modelos? No necesariamente...

    ResponderEliminar