domingo, 16 de diciembre de 2012

La 'otra' agenda

No llego a comprender cómo es que aún existen personas que creen que hay algo así como una "Agenda Gay". No existe tal cosa, y, si alguna vez lo ha hecho, ha sido en la mente de aquellos tipos cuya ceguera hetero-normativa les impide vislumbrar con claridad que persisten aún en la sociedad individuos que no ven satisfechos sus derechos.

Creer en algo así es suponer que hubo alguna vez una "Agenda de la mujer", una "Agenda negra" o una "Agenda chola". Esta categorización forzada no es más que un intento cruel y déspota de un grupo de individuos por normativizar los diversos grupos humanos de la ciudadanía para luego poder establecer un juicio de valor en el cual hay unos que son más y otros menos, unos que gozan de legitimidad y otras que no, unos  "perfectos", y otros que no.

El Sr. Ricardo Vázques anunció en su columna de hoy de Perú 21 que un matrimonio gay; la adopción entre parejas del mismo sexo; y otros derechos gay; son un tipo de alienación hacia lo heterosexual. Para él, aquellos sujetos gay que pretenden conseguir derechos plenos solo quieren ser reconocidos como sujetos gay. Esta idea no solo es vieja y falsa, sino también discriminadora. Al afirmar que hay ciudadanos que quieren ser reconocidos como una identidad sexual, lo que hace es dividir grupos sociales estableciendo indirectamente jerarquías sociales, ya que apunta a señalar la existencia de un grupo supremo que goza de derechos, de otros que no.

Sin embargo, lo que me termina por asombrar es cómo un diario puede ser capaz de cederle una página entera a este tipo de opiniones basadas en el prejuicio y la intolerancia. Resulta lamentable que un editor permita la difusión de este tipo de comunas. Esto no es más, pues, que una referencia del pensamiento conservador y discriminador, que todavía se mantiene en ese grupo de poder mediático.

1 comentario:

  1. Me mareo un poco, yo creía que si existía una “agenda” en el sentido de que hay cosas (derechos y obligaciones) que los gays desean alcanzar porque en la vida real no sucede así. Por ejemplo lo del matrimonio, he leído un caso extremo, donde en una pareja gay, uno “adopta” al otro para que (si muere) la pareja pueda heredar todo, porque sino la familia venia y le quitaba todo al que sobrevivía. También es innegable el caso de varones homosexuales que adoptan niños y los crían como suyos (por supuesto que no van y dicen SOY GAY porque saben que inmediatamente los descalifican), Yo realmente pensaba que esto formaba parte de la agenda. Con respecto a la opinión de Ricardo Vasquez creo que debe ser su punto de vista obsoleto e intolerante el que lo hace opinar de esa manera, ante este tipo de personas lo único que puede y debe hacerse es esperar a que se mueran (y sus ideas con ellos) porque no habrá forma de hacerles cambiar de parecer, quizá tu generación no vea el cambio ni la que viene, pero es algo que ocurrirá tarde o temprano! Ante este tipo de opiniones lo que se debe hacer es combatirlas con opiniones alturadas y sesudas, tal como lo has hecho!

    ResponderEliminar