viernes, 5 de octubre de 2012

El amor

Yo no lo entiendo, y creo que jamás lo haré. No sé aún si este no estuvo hecho para mí, o yo para él. Pueda sonar absurdo que un muchacho a mi edad se pregunte esto, pero es que no creo haberlo sentido alguna vez. Tal vez he sentido un gran aprecio o ilusión, pero, ¿amor? Ni por mi querida madre.

No creo que sea un tacaño; simplemente, expongo lo que siento y creo, y digo que no he sentido el amor. Tal vez eso me haga un poco menos humano de lo normal, no estoy seguro. Pero, de lo que sí tengo certeza es de que en estos momentos de mi vida creo que nunca lo llegaré a probar.

Me han dicho todo tipo de cosas, desde que soy un chibolo inmaduro y egoísta hasta que soy un pesimista feo que nada quiere. No comprendo el enojo. ¿Acaso es antinatural decir que no se ha sentido el amor?, ¿es natural que todos los humanos del mundo lo sientan? No comprendo.

Me han recomendado, así mismo, que me relaje; que piense en otras cosas; que el amor llega cuando tiene que llegar; que freshee; pero, ellos no saben lo terrible y angustiante que me pone a pensar en eso. Me imagino mi proceso creativo. Estoy allí, sentado, conversando sobre algo, y de pronto viene la idea más genial del mundo. La puedo perder o no. Depende de dónde esté y si tengo papel. ¿Y si eso ocurriese con el amor?, ¿y si ya ocurrió?, ¿por qué carajo es tan impertinente y se muestra en las peores situaciones?

Es complicado todo esto, es confuso. No lo entiendo. Intento racionalizar algo irracional como dice un amigo. No lo sé. Es una fea noche, me iré a dormir.

2 comentarios:

  1. Lo antinatural sería que alguien te obligue a sentir amor. Si sientes que aún no has amado como se supone pues en su momento lo sabrás. Eso sí te digo, no avisa :) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. mmm justo también me he desvelado pensando en el amor...
    Te dejo parte de mi conclusión.
    Ahora sé que el amor verdadero no es para nada los sentimientos obsesivos de apego, ni el apego como tal a una persona. El amor es mucho más que eso. Este amor no te enferma, este amor libera y te hace desear que todos, verdaderamente todos los seres sintientes sean felices.

    Mis deseos de encontrar un amor “verdadero” que me ame sin medida se han extinguido. Ése tipo de amor es demasiado tramposo y solo causa dolor sin sentido.

    Bajo el antecedente de que todo es pasajero, que las relaciones amorosas y sentimentales tienen un marcado principio y fin (aunque no lo queramos ver). Así como también he aceptado por fin que el pasado no existe y como tampoco el futuro. Vivir angustiado por cosas que no existen no tiene sentido. Pero lo que si existe es el presente por lo tanto uno no debe desperdiciarlo en nostalgias ni en ilusiones.

    Lo mejor, entonces es disfrutar el tiempo a cada segundo, no obsesionarse con nada ni con nadie y ver el mundo con una perspectiva más amplia y disfrutar cada cosa en su tiempo y en su espacio.

    ResponderEliminar