miércoles, 15 de junio de 2011

Juego de roles

Era finales de diciembre de 2008. Las cosas no marchaban bien. De pronto, todo se jodió: I se acostó con su ex, y me lo hizo saber. Entonces, me refugié en su mejor amigo con quien mantuve una de las mejores conversaciones morbosas hasta ahora. Luego, él se enteró. Me hizo el peor escándalo del mundo, y se largó a Cádiz. Una vez allí, se tiró a media ciudad. Mientras tanto, me quedé en lima sintiéndome mal por lo que hice . En ese transcurso, me dejé gilear por el pata que él más odiaba. Sin embargo, cagué a este de la peor forma.

Las situaciones que atravesamos siempre son distintas, las acciones también. Cada fracción de nuestras vida es como una escena de película. A veces se es villano, otras la víctima, algunas el amante, unas tantas el esposo, etc. Nos acomodamos a cómo nos sentimos en ese instante, y al modo que el contexto lo exige. Nunca somos estáticos, nos estamos transformando, incluso sin darnos cuenta.

No es bueno encasillarse en un rol, pues uno limita su percepción de la realidad. Ello genera conflicto con los demás, pues no todos están predispuestos a tratar con el mismo sujeto siempre. Si eso ocurre, puede parecer un estúpido o un apático de mierda. Es bueno ser consciente de lo que se es en cada situación, sino se acaba por estancarse. Tampoco es bueno exagerar el personaje. La vida continua: solo tienes que moverte.

2 comentarios:

  1. En este momento me parece que tu reflexión es muy acertada, puede que mañana lo vea de otra manera ya que la vida fluye y nosotros fluimos con ella, pero no es una cuestión de rol si no de lo que en realidad somos... Nuestras circunstancias son cambiantes y nosotros evolucionamos al ritmo de lo que las circunstancias de la vida nos marcan, porque somos evolutivos, pero somos y en nuestro interior también hay aspectos invariables además de nuestros cromosomas y nuestro ADN. No somos seres simples y en nosotros nada es sencillo.

    Algunos aseguran que la vida no es más que un juego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. -Peaceforever: Yo no creo que la vida sea azar, cada uno es dueño de su destino.

    ResponderEliminar