domingo, 21 de junio de 2009

¿Esperanza o estúpido capricho?

Me pregunto muchas veces por qué a veces nos engañamos con cosas que sabemos nunca van a pasar como , por ejemplo, esa fijación en que el pata con el cual quieres estar va a seguir tu juego de seducción y van a vivir happily ever after cuando sabes que no es así. Escribo estas lineas y recuerdo lo que siempre me dice mi viejo, Las esperanzas son los último que se pierde, esto es cierto, o al menos para mí. El punto es, en realidad, hasta que punto esa esperanza deja de ser una y se transforma en un capricho irrealizable.

En un inicio, creo que cada uno de una u otra se ve motivado a seguir sus sueños porque siente éxito en lo que está haciendo. Sin embargo, ¿qué sucede cuando este impulso deja de llegar? Es momento de decidir.

Por un lado, podemos dejarlo atrás y empezar algo nuevo, lo cual no estaría mal, pero es algo que yo no haría puesto que siempre me gusta intentar las cosas más de una vez para ver si sigo o no con lo que hago.

Por otro lado, podemos persistir con lo que empezamos. Ahora bien, si decidimos seguir este camino y vemos que por más esfuerzo que hacemos las cosas nos van saliendo mal, ¿por qué no simplemente buscamos otros medios?, ¿por qué nos empeñamos con cosas que sabemos no van a pasar? Porque nos cerramos en nosotros mismos y no vemos más allá que con nuestro corazón. Porque no admitimos que hay allá afuera un mundo aparte del que existe en nuestra cabeza.

Creo que uno, tarde o temprano, y con las experiencias que le van sucediendo, aprende a diferenciar las cosas irrealizables de aquellas que sí lo son. Eso sí, una cosa es tener caídas y aprender de estas; y, otra distinta, ser un completo huevón y olvidarte de estas.

10 comentarios:

  1. me llega reconocer q en el penúltimo párrafo tienes razón...y me llega mil veces mas sentirme identificado

    pd. tú dirás

    ResponderEliminar
  2. Nene: Algún día te darás cuenta que todo es tan facil cuando te arriesgas a hacerlo, sin comtemplar "porques", "comos", "cuandos", y hasta "talveces" jejej pero bueno, ya llegará el momento de lo que lo aprendas, mientras disfruto mucho de tus diva-gaciones fascinantes!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. creo q uno se da cuenta cuando t dan sajiro o no, tampoco es q hagas el ridiculo regalandote a un huevón q quien sabe te hara caso.
    hay q saber con (a) quien uno lanza los perros

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bueno abrazar esperanzas respecto de lo que uno desea o anhela. El problema es que en el inestable terreno de los sentimientos -léase amor- cruzar la línea que distingue el anhelo de la obsesión sin sentido es muy delgada. Cuando nos damos cuenta hemos entrado en un círculo vicioso que no lleva a ningún lado. De hecho, no creo que sea malo "per se" que ocurra así; lo importante es aprender a darse cuenta y cambiar de rumbo (con una sonrisa de por medio por lo estúpidos que somos aveces, claro está).

    May the force be with you! jejeje

    ResponderEliminar
  5. bastante identificada me senti con tu post maxito!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos tenemos mas miedo a lo desconocido que a lo que tenemos. Por ello nos empeñamos en situaciones, relaciones y sueños que sabemoms que no van a resultar y lo preferimos a dar un salto en el vacío y empezar otra vez.

    De alguna manera intentamos que la relacion que tenemos nos compense para autoengañarnos y no tener que star solos de nuevo.

    bezos

    ResponderEliminar
  7. el temor hacia lo desconocido es normal, lo que sí hay que saber que en la vida hay momentos en las que hay que enfrentarse a los temores para poder seguir viviendo de la mejor manera

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  8. Yo soy el kompleto HUEVON!(la mayor parte del tiempo)
    uhmm...
    Muchas veces me he encerrado en mi mismo... Hay un chiko... No kualkier chiko... Lo amo... el me ama?... talvez... y por ke no lo dice?... por ke tengo ke ser yo?
    las cosas son tan dificiles... Creo ek influye mcuho la inmadurez... Y las ganas mias de no madurar aun... me siento viejo... y siento ke la vida se me va pensasndo ke algun dia pueda llegar a tener las cosas tan faciles... living happily ever after...

    ResponderEliminar
  9. Gracias por sus comentarios!:

    -Ginno:¡Damn it! Sucede pues, qué se le va a hacer... Te respondí este comentario en tu blog.

    -Potter: Jejejeje. Eso es cierto. Ya llegará el momento. :)

    -JAIME: Eso es cierto, pero muchas veces uno mismo se queda webon y no admite su realidad.

    -GadwyN: De acuerdo contigo.

    -Lúdica: ¡Por qué? U.U

    -Thiago: Estar con alguien apar no sentirnos solo, aunque estando con esa personas no dejemos de sentirnos así... Sí he sentido eso.

    -Fiore: De acuerdo contigo mi queridisima Fio, aunque debo admitir que muchas vees da miedo lanzarse al más allá.

    -riveru: =S

    -GuS: Mal mal mal, pues huevón. En fin, espero que este post te hañña ayudado a ver mejor las cosas.

    ResponderEliminar