lunes, 27 de febrero de 2012

Gay en la la ciudad

Siempre suelo decir que no me agrada categorizar, pues esto limita mucho la visión que se tiene sobre un objeto. No obstante, me gustaría escribir esta vez sobre los tipos de gays con los que suelo frecuentar. No digo los que hay, porque soy consciente de que en mi ciudad coexisten infinidad de "tipos". Algunos más sorprendentes que otros. Como sea, esta es una visión más de las tantas que hay. Empecemos.

1.-Los hipsters: Son una población en aumento y se desconoce el origen de varios. Conozco muchos que alegan no serlo, pero que lo son, así como varios poseros que dicen serlo, pero que no entiendes por qué se autodenominan de esa manera. Por lo general, frecuentan Barranco, y ciertas zonas del centro de lima. Los más fresas bajan a Barranco, los más warrior van al centro. Es cuestión de clases y chongo. Cada espacio maneja un diferente tipo de diversión. Un típico hipster barranquino usa algún tipo de lentes geek; tiene "cultura" alternativa, porque le gusta ir a galerías, ve películas independientes o ha leído a bukowski; le agrada sentirse cómodo sin dejar de verse bien; se divierte en lugares como Flat, Sargento, Matadero, Wahios, Tizón, y suele autodenonaminarse caleta, aunque en la intimidad pierda la vergüenza que le queda.

2.-Los fashionistas: Son necesarios en esos momentos de urgencia que no sabes qué carajo ponerte para verte bien. Basta con una timbrada y ya. Son chicos que siempre saben qué colores se usan cada temporada, qué texturas van, cuáles no, y hasta qué tipo de cabello es el que rige la estación. Consumen más revistas de moda que el promedio normal de gays, y asisten a más desfiles y eventos que la mayoría. Pueden morirse de hambre, pero jamás verse mal. Algunos estudian en determinados institutos de moda, y otros aprenden de lo que ven y la vida les ha enseñado. Son ampliamente versátiles. Los encuentras en Picas, Rafael, La folie, Dédalo, Gótica, La gorda, Zara, Lola, etc.

3.-Los locos: Todo tenemos un amigo gay que es loco. Por lo general, es un drogadicto. Se ha metido de todo, y ha probado muchas cosas. Suele ser el dealer del grupo, y son llamados cuando uno requiere de alguna sustancia ilegal para amenizar la noche. Usualmente, es gente que percibe algún ingreso, pues comprarse coca y demás no es tan barato. Aparentan ser desconocidos, pero tienen un fuerte pasado oscuro. También, poseen un fuerte gaydar. A pesar de que no se autodefinen en un rol, tienen a ser más asolpados que sus compañeros.

4.-Los realizados: Por lo general, son hombre que bordean los treinta años. No tienen problema en estar con gente de su edad o menores. Tienen relativa experiencia, y disfrutan de una buena calidad de vida. No tienen un lugar específico para ir, pero, eso sí, no asisten a todos los lugares, sino donde está LA gente. Muchos tienen amiguitos, disfrutan de belleza juvenil y son dadivosos a cambio de ciertos favores. Varios pertenecen a la old school, pero igual les gusta la chiquillada. Es un grupo muy diverso, pero que no hace tan pública su sexualidad como el resto.

5.-Las bebes: Cómo describir al tipo de gays que han sido los más marginados... Es complicado. Básicamente se les dice así, porque se perciben más femeninos que el resto, y porque su edad fluctúa entre los 15 y 18 años. No son bien vistos por muchos, debido a la manera escandalosa  de ser de algunos, que causan recelo y rechazo por parte de los demás gays. Se juntan en grupos grandes; unos eSrcIben de ezta mAnErA, aunque no a todoz lez agrade. Asisten al Valetodo o Sagitario y unos cuantos pueden confundirse con verdaderos pokemones.

6.- Los falsos socialités: Son ilusos que por ser invitados a un evento "privado" se juran un socialité. Es penoso ver muchos chicos que pretenden serlo solo porque tienen más de 1000 seguidores en Facebook y Twitter, porque tienen amistades "internacionales", a pesar de que  todos comenten a sus espaldas que son unos fracasados, poco creativos. No hay un lugar específico al cual asistan, pero van a lugares "in", así no consuman ni una cerveza. Son los peores comunnnity managers que existen, y, aunque dicen que no se juntan con cualquiera, invitan a cualquiera a participar. Hacen lo que sea por escalar socialmente, y su pose es equitativa a su estupidez.

7.- Los Ragios: Pueden ser confundidos con los fashionistas, pero  son diferentes, porque son más accesibles a tratar con todo tipo de gays. Aparecen de vez en cuando en alguna revista de sociales, van de compras al boulevard del Jockey, al cine en Alzacar, por un piqueo a San Antonio, y van al gym para mantener una buena línea. Su imagen es importante para ellos, pues esta refleja bastante cómo son. Trabajan meticulosamente su self-brading. Veranean en las playas del sur chico. Les agrada conocer lugares exóticos (espacios que no están en la ciudad). Han ido alguna vez a U.S.A. y consumen diversos productos tanto es castellano, como inglés. También asisten a restaurantes y bares in (como los fashionistas), y tienen algún amigo famoso o conocido.

8.- Los caletas: No hay una manera clara de describirlos. Es así de simple. Se puede decir que muchos de ellos permanecen en el closet por diversos motivos. Algunos por miedo, y otros porque así lo han decidido. Tienen un estilo de vida "más heterosexual", que el resto. No frecuentan espacios donde hay muchos gays, y los poco que tratan lo hacen en la privacidad. Son complicados por lo general.

4 comentarios:

  1. He encontrado súper entretenidas tus definiciones. No negaré que me he sentido un poco identificado con alguna o algunas de ellas. De hecho dos, un poco de ambas.

    Por cierto, ¿en cuál te sientes identificado tú?

    Nos vemos,

    U1 (siempre recuerdo con una sonrisa ese juego de naipes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. U1: Yo soy un chico ragio, aunque no siempre viva como tal, claro. El juego fue una buena excusa para acercarnos. Deberías escribirme al correo alguna vez.

      Eliminar
  2. Jajajaja el caleta seria aunque yo diria el aburrido...como las webas solo me llamo Franco. Si te gusta bn y si no.. May.... ahora entiendes? XD

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja supongo que yo soy algo así como un hipster-fashionista.
    Y sí los catetas son MUY complicados. Yo le agregaría a los geeks y a los gays fanáticos de la cultura pop y celebridades.

    ResponderEliminar