domingo, 17 de enero de 2010

Permisos

Es una completa desgracia para mí pedir permiso. Quizá para muchos también lo sea, así como debe existir otros para quienes es lo más sencillo del mundo. Pero, en mi caso, es la discusión de cada sábado en la tarde.

Mis papas no me dan permiso para: dormir en la casa de mis amigas y amigos, irme de camping por más de dos días, salir más de un día a la semana, regresar "tarde" a casa, caminar hasta altas horas por el malecón, etc. Para algunos es más que suficiente que solo salga un maldito sábado a la semana por un número limitado de 7 horas, de las cuales 2 me las paso en el taxy, pero para mí no. Para mí es una cárcel, todos sinónimo parecido, estar en mi casa sin ver a algún conocido. Me hostiga, enferma, estresa, molesta llegar a mi casa un viernes y saber que no hay permiso "porque ya salí".

Mis papas creen que voy a acabar drogado y botado por una esquina, o que me voy a volver hippie, o que me voy a volver homosexual. Lo sé, es el colmo, pero así piensan ellos. Sin embargo, no saben que yo soy otra persona. Ellos no pueden dormir cuando salgo. Yo no puedo salir si ellos no pueden dormir. Yo no hago berrinches si no me dejan salir, me parece estúpido. No obstante, mi acto de queja es pasarme todo el día frente a la laptop dejando al mundo que se joda mientras yo "vivo" mi vida. Sí, a mí me importa si el mundo sufre de pandemias, crisis , etc. ¿Por qué? Porque no me afecta en nada y porque eso no va a hacer que mis papas se ablanden y me den más permiso.

La pregunta mágica: ¿De qué te sirve eso?

Me llega al pincho cuando la gente me pregunta para qué. ¿Para que vas a salir con ellos?, ¿para qué vas a caminar tan tarde?, ¿para qué ir al gimnasio?, ¿para qué vas a ir allí?, ¿para qué esto ?,
¿para qué el otro? ¡Para mis pelotas!, ¡coño! La gente es estúpida o no sé qué, pero la pregunta de respuesta es: ¡A ti qué te importa? Díganme que peco de majadero, me vale poco, porque si hago algo es por una razón y si no la digo es porque no quiero. ¿Tan difícil de entender es?

Es como cuando mis viejos me preguntan al momento de salir, ¿de qué te sirve eso? ¿Cómo que de qué me sirve eso! Me sirve para no renegar con la vida, generar endorfinas en mi organismo y ser feliz y no, no me importa si me gasto 30 soles en pasajes y cigarros, porque para eso ahorro. Me sirve para saber que no tengo problemas de casa y para despejar mi mente de toda esta cosa que me hostiga. Me sirve para soñar, por una fracción de minuto, que no vivo en su casa y que no tengo que volver allí. ¡Me sirve para mucho!

Yo envidio la mayoría, casi todos, mis amigos en cuanto sus permisos. Envidio que ellos pueden decir lo que van a hacer de una manera tranquila y todo tranquilo. Yo no puedo hacer eso, porque mis relaciones familiares apestan y yo ya no pienso hacer nada, salvo ver por mí, ¿que soy tacaño? Pues sí, lo soy, porque nunca pienso llevar a alguien a mi casa. Me basta y sobra con que mi mejor amiga la conozca. Me basta con mis problemas y mi carácter irresoluble que me juega pésimas jugadas.

12 comentarios:

  1. Uyyy, permisos, aùn no se resignan?

    no sè si todos, pero mis viejos son muyyy fregados, preguntan: adònde vas, con qien, para q, cuantas horas, por donde... solo me qda mentir.

    ResponderEliminar
  2. mi ma' me da permisos, su problema son los permisos por un periodo largo (tipo más de 5 horas) y eso llega! porque una tiene la confianza de pedir permiso (se me es fácil decir que debo hacer un trabajo o voluntariado, pero a veces digo la verdad) y ella tiene la desconfianza de dudar de uno sobre lo que hará

    y normalmente a los chicos no los joden tanto, más a las chicas y no sé que más

    y entiendo eso de no andar en casa, me revienta estar en casa tanto tiempo, me sofoca y no sé que hago acá pero bueh... llegar tarde de u no está prohibido aquí ;)

    saludos y puede que una pequeña mentirilla no te haga mal (es que no es justo podrirse por permisos así!) :P

    ResponderEliminar
  3. Quizás te parezca un disparate, pero me parece que lo que te conviene es irte a vivir por tu cuenta, por ejemplo, a estudiar a otra ciudad o algo así. Así se acaba todo el problema, eres tu el que decide, nadie te tiene que dar permisos...

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  4. -Josep: Suena tan incríble, pero son TANTAS cosas las que pasan por mi cabeza...

    ResponderEliminar
  5. la verdee no es una situación que me pase personalmente, mi viejo es de putamadre mi vieja muchísimo más sobreprotectora pero al fin y al cabo yo soy el que no quiere muchas veces pero en fiin, es depende de la persona y facil por eso tus viejos y mucha gente pregunta para que.... en fin la independencia llegará

    ResponderEliminar
  6. Me parece que no es imposible, pero hay que quererlo y luchar por conseguirlo. Total algún día tendrás que dejar la casa paterna, que importa si es antes o después.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  7. Es su forma extraña de demostrar su cariño hacia ti, para tus padres aun eres un chiquillo indefenso.. en estos casos lo mas recomendable es demostrarles q eres digno de q ya eres adulto, por lo menos lo suficiente para q confien en ti.. ahora como, es otra historia..

    Por cierto eso q se preocupen q no te vuelvas gay, como q algo tarde XD

    ResponderEliminar
  8. Pobre muy pobre concepto de su forma de educar al hijo deben tener tus padres si no confían en ti.
    Esa falta de confianza es un patético ejemplo de que no confían en la enseñanza que han dado.
    En cuanto a las preguntas: es tu vida. Es tu vida la que se posterga, es tu tiempo el que se pierde. Sos vos quién pierde las oportunidades de hacer experiencias y vivir tu historia.
    No hay que ser concesivo. Hay que ser insolente.
    Porque caso contrario se convierte en una relación enferma de padres hijo. Algo patológico.
    El tiempo no para y no vuelve atrás. Hay que ser egoísta porque es tu vida no la de ellos, ellos ya hicieron la suya como se les ocurrió. Ahora es tu turno.

    ResponderEliminar
  9. tamos iguales maaaaan
    fuckinpadres, ya veran, cuando me largue no me veran en anhos
    muajajaj

    ResponderEliminar
  10. paaa es ciertooo, pila de razon, es tan estresante pedir pedir para todo , para dar un paso

    buen blog
    saludos pasate

    ResponderEliminar
  11. las cosas cambian, cuando estas solo. pagando tus cuentas. teniendo tu trabajo. y soñando con llegar a fin de mes, sin pedir plata prestada. o comiendo. cualquier basura. eso si super economica. ahi, no hay lugar para los reclamos. y una buena cama. y dormir todo el fin de semana, del cansancio.
    ya llegar tu hora de independizarte. y ya veras lo bien que te lo pasabas. cuando eras controlado. es duro ser adulto.

    ResponderEliminar