miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Los lectores de la ilusión?



Querer es poder (o así dice la frase). Yo quiero llegar a escribir cosas mejores, mas aún soy consciente que me falta mucho como escritor y que las pocas cosas bonitas que escribo las hago con mucha entrega, con mucha pasión, con mucha inteligencia, con mucha fe en que, si lo que escribo es para alguien, lo sepa valorar, sepa ver más allá de las palabras. ¿De que sirve leer si no se puede ver la fuerza y las horas de sueño gastadas del autor?, ¿de qué sirve leer si solo se ve con los ojos?, ¿ de qué sirve leer si lo haces sin aprender?, ¿por qué lo escribió?, ¿cuándo lo escribió?, ¿donde lo escribió?


Los lectores, últimamente, se van por el tronco, como todos. Todos pueden ver el árbol majestuoso y sus hermosas hojas verdes al aire las cuales bailan con el suave viento , pero no perciben que son justamente las raíces de este las que lo hicieron crecer así. Sea costumbre o no, uno siempre tiene que ser sabio y ver más allá. Solo así, uno se puede aproximar a la verdadera escencia de lo que desea transmitir el autor con su obra, ¿qué será de aquellos que nacen con la "información de la ilusión" y que creen que saben ?, ¿qué será de los creativos?, ¿quién nos comprenderá?, ¿quién verá más allá de nuestros ojos?


Si los nuevos lectores van a poder interpretar y valorar lo escrito, no lo sé. Sin embargo, estoy seguro que nuevas capacidades se sobrevalorarán, como la capacidad de discernir entre lo que es verdad y lo que no es. Ahora, la gran pregunta sería, ¿es que ellos podrán llegar a ser conocedores de la verdad o serán conocedores de una "ilusión verdadera"?

11 comentarios:

  1. hombre te estresas diviertete-te
    le quitas lo divertido a blogger

    ResponderEliminar
  2. Maxi-sexy

    Tu blog tiene un encanto particular, tus letras son entretenidas y logras enganchar a tus lectores desde el primer parrafo. Así que un poco de relax y mucho animo!

    Ya eres un buen escritor, solo que debes ser libre un poco más en tu vida personal y de una se verá reflejado en tus letras


    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por el contrario de los comentarios anteriores, sin desmerecerlos claro está, es bueno reflexionar. Asi se llega muchas veces a descubrir nuevos objetivos, mejorar otros y hacer todo algo mejor.

    Particularmente me gusto la parte de "Todos pueden ver el árbol majestuoso y sus hermosas hojas verdes al aire las cuales bailan con el suave viento , pero no perciben que son justamente las raíces de este las que lo hicieron crecer así"

    Muy interesante. Comenzaré a seguir tu blog. Exitos.

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho decirte Maxito, sabes que te queremos, que tú mismo has logrado que tus lectores tomemos tu blog como un relajo, tusa frases frescas y sueltos de huesos invocan a la diversión, no a la reflexión.

    Tomate un refresco y sonrie!

    ResponderEliminar
  5. Tendremos que ver mas alla de lo evidente, max: side beyond side (como diria Leon-O)=D cuidat maxito! nuevas entradas hay en nuestro blog=D

    abrazos,

    Toya y Franco (L)!

    ResponderEliminar
  6. Me da la impresión que lo que quieres lograr es que todos reconoscan en ti a un potencial escritor dejando de lado algunas trivialidades en las que podrías haber caído. Pues yo creo que debes seguir escribiendo sin pretender adoptar ninguna pose. Las palabras fluyen y si te exiges lograrás hacer cosas mejores pero recuerda que cada persona lo notará de acuerdo a sus capacidades sin ser necesario que les avises. Recomendación: Lee mucho.

    ResponderEliminar
  7. Saludos amigo, buen e interesante contenido el que tiens aca, me han gustado mucho tus palabras....Un abrazo desde Venezuela...

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes que para ver las raíces de un árbol tienes que desenterrarlas y así lo matas? Cuando leo un escrito me importa lo que dice y lo que me transmite el autor con ese texto, pero nada más no puedo ir más allá sin violar su intimidad.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  9. máxito vive tu edad que se te va, tienes toda la vida pa reflexionar de lo q quieras :D

    ResponderEliminar
  10. Oye, eres un buen escritor.

    Es cierto, un texto que te hace reflexionar es grandioso, el escritor que consiga hacer reflexionar a la gente será de los mejores. Solo relájate, te estresas demasiado y no es bueno para tí.

    ResponderEliminar