miércoles, 15 de julio de 2009

¿Podemos ser amigos, no?

Hoy día conversaba con un Fr sobre un chico que al él le encantaba, Cs. Él me decía que estaba tranquilo, que si bien no llegó a tener nada serio con Cs, sentía que, al final, podrían llegar a ser buenos amigos por las muchas cosas en común que compartían. Que, en verdad, era lo mejor para los dos haber acabado así ¿Qué le dije yo cuando me contó eso? Florooooooo.


Yo creo que esa idea que tienen mucho sobre ser "el amigo" del chico que te encantaba no es más que una especie de capricho emocional que todos llevamos dentro. Me explico, sucede que como seres humanos que somos estamos cargados de sentimientos, entre ellos el de la aventura y el desamor, ¿qué pasa cuando no damos nuestro brazo a torcer y se quiere en toda instancia seguir con esa persona que sabemos no nos va a corresponder de la misma forma? Se activa en nosotros una alarma de defensa. Esta, al percibir que no podemos conservar esa "retroalimentación de amor", busca otros medios para seguir manteniendo el afecto de esa persona que tanto quieres. Es ahí cuando llega la típica proposición, pero, ¿podemos ser amigos, no?


En ese momento, uno es consciente que la respuesta no está a su favor y nos llena una extraña sensación de angustia con adrenalina. Luego, si la respuesta es afirmativa, saltamos de jubilo, pero empezamos una especie de aventura. Podemos estar muy cerca de ese ser que alguna ves adoramos en demasía, o que aún seguimos queriendo; sin embargo, sabemos que nos nos podemos acercar demasiado. A todos nos gusta los juegos peligrosos, el riesgo, aquello "intocable".


¿Qué sucede después? Tienes dos caminos a escojer. El primero es tratar de ser su amigo y buscar otros medios para satisfacer los placeres que el no te da. El segundo es seguir persistiendo de una manera no tan subliminal y aferrarse a las concecuencias que esto pueda acarrear, ¿cuál eliges tú?

13 comentarios:

  1. Ójala fuera tan fácil escoger... de todas maneras, las emociones son tácitas, uno sabe lo que se siente aunque no tengan nombre... aunque no se conozca. Cuando sucede lo que acabas de narrar, los sentimientos explicados dejan de serlo y volvemos, una vez más, a los libros de Freud.., qué se le hace, la teoría nos llama a todos.

    ResponderEliminar
  2. concuerdo con Nano.

    Mi ex no me dejo escoger ,dice que no puede ser mi amigo.

    creo que yo deberia esta ren su lugar y no el
    ya que el me termino.



    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el tema es incluso más subjetivo... que pasa si no es amor lo que sientes, sólo pasión u otro.

    No sé, yo creo que estuve enamorada alguna vez de alguien, quien luego estuvo de novio. Yo entendía que me suele gustar algo cuando menos lo conoces, así que a este chico empecé a conocerlo más y así descubrir lo que me gustaba de él y lo que no me gustaba y más importante, qué había en su personalidad que hiciera que escogiera una pareja como la que tenía y no alguien como yo.

    Descubrí que me agrada como amigo, es casi uno de mis mejores amigos, claro que - y no se lo he negado- si fuera por físico, él es atractivo. Ahora está sin novia, pero a mi eso no me dice nada, no me provoca ver "que pasaría si... " creo que a veces los sentimientos están en función a las oportunidades, al entorno... lo que no fue ayer, difícil que sea hoy.

    ResponderEliminar
  4. Estos dias he conocido a un chico heterosexual... y creo que me estoy enamorando de el... Se ke es un imposible, pero me gusta la manera en ke me trata y todo lo ke puedo confiar en el aun sabiendo que el esta tempaldazo de mi mejor amiga...
    Nunka tuve nada con el... podria decir ke no m keda mas ke ser su amigo... Pero talvez solo sea un sentimiento ke surgio por mi necesidad de afecto en una etapa oscura por la paso...

    Muchas veces uno no puede decidir...

    ResponderEliminar
  5. mejor es tenerlo cerca como amigo nunca sabes q pasara quizas no se enamorara de ti pero quien sabe y pueda slair un vacilón q reocrdar con cariño

    ResponderEliminar
  6. Coincido con la mayoria.
    Nadie maneja sus emociones. A menos que sean unos hipocritas, estoicos y escuetos. Que son pocos.

    A la vez, tenemos que aprender que NO es NO. Hay estados que no se pueden quebrantar.

    Es muy peligroso jugar al amiguito con ambigüedad.

    ResponderEliminar
  7. Pues siempre se le puede dar el beneficio de la duda aunque hay q ser muy fuerte para estar cerca no? y ser espectador d la vida de alguien y ver como el busca y encuentra lo q tu puedes o quieres darle.

    ResponderEliminar
  8. mejor es echarle tierra y seguir con tu vida.

    ResponderEliminar
  9. Depende de todo en realidad, como todas las cosas. Sobretodo del grado de madurez que tienen algunos para superar y olvidar sentimientos que ya no valen la pena conservar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. lo único que pude rescatar de todos los comentarios fue: "lo que no fue ayer, dificil que sea hoy"... :)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tomaría mi distancia, por lo menos hasta meterme en la cabeza que no va a pasar nada. Y luego si veo que podemos seguir siendo amigos, pues vale, que la amistad es más importante.

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja, ja, ja, te ODIO Max. Para nada que Fr no soy yo, ¿eh?

    Sí, tal vez tengas razón..., tal vez nunca dejaré de idealizarlo y quererlo, pero ¿qué voy a hacer? Èl ya está con otro y a mí solo me queda aceptar el hecho de que es feliz. Eso me es suficiente. En serio.

    ResponderEliminar