miércoles, 27 de mayo de 2009

¡Habla!

Hace unos días mis viejos me regañaron por no hablar. Sí, así como se lee. Yo no sé por qué, pero no puedo entablar una conversación con ellos. Puedo hacerlo con mis amigos, con mi nana, con un extraño, pero con ellos no.

De pequeño, nunca hablé mucho con ellos, pues nunca sentía que tenía que hacerlo. Por eso, en parte me cuesta hoy tratar de intercambiar palabras con ellos. En fin, cada vez que tenía ganas de hablar, de contar mis problemas, yo me iba con mi nana, mis viejos trabajaban todo el día.

Cada vez que intentaba conversar con ellos nunca salían las palabras de mi boca. Muy probablemente , por no decir casi seguro, debido al miedo que me hacen hacían sentir ¿Qué cosas motivaba este miedo? Una infancia llevada con un poco de temor , pues si salía mal en matemática m pegaban, osea, casi siempre. Asimismo, una confesión, por parte de mi hermana, que aclaró toda una red de mentiras el año de bodas de plata de mis viejos, el año que yo empecé la secundaria, el puto año que ella acabo la universidad fue todo lo que ellos necesitaban para cambiar al 100% su forma para comportarse conmigo.

Así, yo he sido criado sin algunos beneficio con los que ellas sí. Yo he credo estrictamente controlado en cuanto a mis horas de salida e ingreso a la casa se refieren. Yo no he recibido plata por 28 de julio, ni por mi cumpleaños, ni he recibido tampoco el permiso para los conciertos, ni para hacer lo que desee el 31 de diciembre, pues es el último día del año.

Ahora, sentado, fumandome un cigarrillo se que me será muy difícil poder alguna vez sentarme con ellos y conversar. Diría que lo quiero hacer, pero eso sería mentirme a mi mismo. Y no es que no quiera, pero siento que no voy a llegar a algo si cada vez que lo he hecho no conseguí algo.

¿Si alguna vez lo haré? Yo creo que sí, mas no se cuando. Por el momento, quiero terminar mi cigarrillo y pensar donde estaré después de mi cumpleaños, pues en mi caso no me quiero quedar ¿Por qué? Por que siento que no crezco como persona en ese lugar, todo lo contrario, me siento reprimido, ansioso, temeroso y yo no quiero estar allí.

7 comentarios:

  1. cigarrillos... ¿tú? wtf!


    en fin, espero que puedas perder tus miedos y hables pronto!

    ResponderEliminar
  2. max, tremenda carencia (de comunic-afecto con ambos papás) puede juegar super en contra de nuestras naturales necesidades afectivas. ojala se solucione. toda la suerte c tus papas, en el fondo ellos t adoran, seguro k si ;)

    ResponderEliminar
  3. Hey, es posible que necesites conversar con alguien profesional acerca de esos roches con tus papàs. Sè lo que te digo, sirve de mucho y luego sentiràs que los tienes màs cerca.

    ResponderEliminar
  4. Dios, eso es un problemon :S
    Pero tampoco es para que te regañen ¬__¬ tú no tienes la culpa de no querer hablar con ellos xD aveces la lengua asi no mas no se sueltaa :3

    Ojalá que llegues a conversar algún día con ellos :) puede resultar interesante

    ResponderEliminar
  5. En serio, yo creo que el problema principal en las familias, es la falta de comunicación, si te cuesta hablar con ellos, es porque nunca lo hiciste, y ellos nunca lo hicieron contigo, no exijas ni pidas algo qe no sembraste y que ellos no sembraron en ti , pocas veces cambian radicalmente, pero tampoco hay qe ser pesimistas, talvez ellos no se den cuenta, de lo qe eres, pero hay otras personas qe si te saben apreciar.
    yo tambien tenia falta d comunicacion con mi papa, y era por el temor que sentia cada vez que le qeria contar algo, pero luego me di cuenta qe ¬¬ el tenia miedo d hablar conmigo a mi reaccion , en fin , poco a poco, se va progresando

    ResponderEliminar
  6. paja...
    me vacilo un culo tu blog y pues es medio extraño, ya que al entrar a tu blog no esperé contrarme con una entrada así. Esta paja pero como lo dije me resulta extrañamente (extraño) leerlo, por suerte a mi no me pasa eso.
    saludOs
    desaparezcO
    paz

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus comentarios:!

    -Javier B: Yo también.

    -Yani: Ojalá pues, aunque no sé nada en verdad.

    -Nano-boy: Ya lo he intentado 4 veces.

    -Juaneca*: Sí, puede ser interesante...

    -Mas alla de la simplicidad: Bueno, yo no sé cuando hablré con ellos, solo sñe que un dñai de estos lo haré.

    Esteban [OkeNum]: Gracis por darte una vuelta por el blog, eres bienvenido cuando quieras.

    ResponderEliminar