lunes, 25 de mayo de 2009

Caminar

A mi me encanta caminar, me relaja. Cada vez que lo hago dejo volar mi imaginación y es en esos momentos en los cuales se me ocurren las locas ideas que me inspiran escribir. Yo puedo caminar solo y sentirme acompañado. También me gusta estar acompAñado de alguien a quien e gusta comunicar, no solo hablar. Detesto a las personas que solo hablan porque sí o porque creen que porque te está acompañando tiene esa "obligación" de hacerte el habla.

A mi me gusta caminar ya sea durante el día o en la noche. Aunque, si es verano, refiero hacerlo a eso de las 4:00 p.m. para poder apreciar luego el atardecer en todo su esplendor. Asimismo, si es invierno, prefiero hacerlo de noche o bien entrada la mañana que es cuándo corre más aire, me gusta que el aire me de en rostro cuando camino.

Mi lugar predilecto para andar es el malecón de Miraflores. Todas la veces que transito por allí recuerdo muchas cosas bonitas que he pasado y a muchas personas que quiero también. Lo que más me gusta de este son sus extensas áreas verdes así como el hecho que cada ves que lo transito tengo la oportunidad de ver niños jugando, imagen que me parece muy bonita y me inspira a escribir.

Yo tengo una especia de ritual cuando camino pro el malecón. Primero, camino hasta un luar que se encuentre lo más pegado al mar. Luego, me detengo, cierro mis ojos y dejo que el aire me de en la cara. No sé por qué, pero siempre me acuerdo de Titanic y digo en mi mente: I'm flying jack, y me rio; y soy el ser más feliz del mundo. Después, me siento a escribir mientras observo el actuar las personas. Siempre me ha parecido curioso la manera cómo todos se desenvuelven frente a un estímulo.

Bueno, ya saben. Si algún día van por el malecón y ven un chico de cabello desordenado, de pie, sonriente, con los ojos cerrados, frente al mar no se extrañen, soy yo.

9 comentarios:

  1. caminar, habrá q intentarlo pues.
    porque no me convence, mil veces irme al cine a despejarme durante dos horas de la realidad viendo algo bueno o q diablos cualquier cosa en el cine hasta dragonball evolution entretiene.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta caminar ... pero ni mucho .. como te dije la otra vez xaminar cuando se q llegare a algun lugar ... sin rumbo ni cagando ... como en nuestra cita perfecta jejeje

    ResponderEliminar
  3. Caminar, Ja!
    Eso sí es bueno, relaja, dispersa.
    Es un buen elemento para las enmancipaciones y cavilaciones meditabundas de nuestros dias de enorme carga emocional!

    Sos un encanto Maxi-rico

    ResponderEliminar
  4. Amo caminar. y mientras lo hago si es q no canto...pienso. No se si sobre algo q me motive a escribir pero es cuando uno piensa e imagina las cosas mas alucinantes...y encima te mantienes en forma jajaja q mas se puede pedir.

    No entiendo como hasta ahora nunca te he visto por el malecón.

    ResponderEliminar
  5. caminar caminar caminar .. malecon malecon malecon .. otoño invierno ... lluvia ..

    el malecon es una de las razones por las cuales hace que lima me guste más.. caminar pensando en todo ..en invierno .. en miles de cosas en la vida ... es demasiado sentir el frio .. caminar sobre mojado .. / ir caminando de la alianza a larcomar para ver el teniente de inishmore XD uno de los recuerdos mas gratos del año pasado / sabes ..barranco también me gusta para caminar .. es tan limeño tan bohemio .. de esos lugares de los que quieres conversar de mil cosas y que no te deja mentir ...

    ResponderEliminar
  6. cosas q han pasado en los parkes dentro del malecon
    - kedarme conversando hasta las 10pm, contra la lluvia, viento .. >.< what the hell, era el momento para estar sentados en una banca conversando asi de simple
    - hacer unas cuantas promesas a largo plazo
    - -..- sentir el viento y escuchar musica
    - jaja -.- espiar a los bañitas, es q ... habia una camara de video con mucho zoomm

    ahora proximas cosas q hacer
    - comer un chocolate con max, te lo debo, no?
    - >.> kedarme x mas de 10 min en una peninsula sin q un serenazgo venga a impedir un "accidente"
    - >.< cantar a full pulmon, de esa me falta la mitad nomas
    - etc

    ResponderEliminar
  7. no eres el unico, a mi me gusta caminar por el malecon y por las calles que quedan por ahi , tanto de miraflores como las de Barranco, tantas cosas, nose da lugar a pensar, reflexionar, nose todo es tan tranqilo, como si fuera otro lugar distinto, y luego te das cuenta que son simples calles que tienen mucho significado y trascendencia mas chevere :D

    ResponderEliminar
  8. Gracias por sus comentarios:!

    -Damian: Jajajaja. No hay forma que yo entre a ver Dragon Ball para matar el tiempo.

    -Javier B: Son geniales.

    -Lemon Guy: Siiii, nuestra cita fue geniaál, recuerdo nos dimos toda una vueltaza para llegar a San Antonio. Jajajaja.

    -Potter: ¡Sí, caminar es una esperiencia casi orgasmica! Jajajaja.

    -Ginno: Yo tampoco lo entiendo... Sobrao y un día de estos nos vemos.

    -nriq. Camonra por barranco es chevre, yo recuerdo con un pata caminabamos desde el puente de miraflores hasta el puente de la bajada de baños. :)

    - a.d.a.n / julio: Jajajajaja. Sí, me debes un helado.

    -Mas alla de la simplicidad: Como dije antes, caminar es geniál.

    ResponderEliminar