viernes, 30 de enero de 2009

¿Estas pasando por un momento dificil...?


Hoy, después de varios días conversé con mi hija. Ella es muy linda, noble, pequeña, graciosa y tímida. Ella, al igual que yo, había estado pasando estos días por una situación muy triste y, ahora, también al igual que yo, quiere seguir adelante, quiere empesar un nuevo capítulo en su vida...

Siempre me ha parecido curioso el comportamiento de las personas, ver las diversas formas que buscamos para enfrentar los retos que nos presenta la vida. En la corta vida que llevo, he podido ver 5 tipos de diferentes de personas y sus reacciones ante los problemas:

Personas del tipo 1: Ya todo, con el tiempo, cambiará... / Ya vendrá alguien y lo hará /¿Por que hacerlo hoy si lo puedo hacer mañana? Yo no entiendo como las personas pueden postergar sus cosas, a mi, me estresa. Esperar que las cosas pase por si solas está mal , uno siempre tiene que mostrarse dispuesto a tener iniciativa para cambiar las cosas, para cambiar de vida.

Personas del tipo 2: ¡Por qué carajo lo hiciste! / ¡Esto es una mierda, todo es una mierda..! ¿Por que algunas personas simplemente estallan cuando las cosas les salen mal? La respuesta: Simple, están cagados del cerebro o son neuróticos. Uno nunca debe molestarse por las cosas que le salen mal, pues causa un ambiente de tensión con sus compañeros.

Personas del tipo 3: Esto no tiene solución... / Ya...¿Para qué (solucionarlo)? / Ya no quiero hacer nada... Lo admito, tuve una época en la cual era el ser más pesimista del mundo, pero ya no más. Casi todo en el mundo tiene solución. Las soluciones están ahí, pero, lo que no existe, en su mayoría, es gente que las busca.

Personas del tipo 4: ¿Qué opinas si hacemos esto.... ? / Creo que podríamos hacer esto... ¿No? Existen individuos que tienen las soluciones y no las pones en practica ¿Por qué? Porque tienen, en la mayoría de los casos, miedo a que sus soluciones fallen. Uno tiene que ser conchudo, siempre tiene que estar dispuesto a arriesgarse. Recuerda: Quien arriesga puede perder, pero, quien no arriesga, es un perdedor.

Personas del tipo 5: No existe una frase que caracterice a este último grupo. Estas personas son las optimistas. Ellos han aprendido de sus errores y que errar es humano. Cuando se les presenta uno nuevo, no se dan por vencido, sino siempre le buscan diversas soluciones. Son seres especiales, gente que siempre tiene éxito, pues siempre van hacia adelante, nunca retroceden.

Yo y mi hija estamos en el quinto grupo ¿Y tú? ¿Como reacciones ante los problemas?

14 comentarios:

  1. ¿Cómo reaccionar ante los problemas? Esa es una cuestión difícil dependiendo de cuán grave sea. Creo que lo necesario es mantener la calma y buscar alternativas que nos permitan ver por qué arista podemos agarrarnos para resolver aquello que se nos ha presentado.

    ResponderEliminar
  2. Si tiene solución, se resuelve. Y si no la tiene, ¿porque preocuparse por resolver un imposible?

    La idea del optimismo no es solo que todo tenga solución, sino saber tomar la decisión correcta, y el abandono muchas veces también es una solución.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. :O...YO SI SOY OPTIMISTA... :D ...ES LO MAXIMO PORQUE EN VERDAD, DETESTO A LA GENTE QUE ES PESIMISTA O QUE NO LE GUSTA HACRE NADA...ES HORRIBLE...YO PREFIERO ESTAR ATAREADO HACIENDO ALGO...A ESTAR ECHADO EN MI CAMA DESCANSADO...YO CREO QUE LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA DISFRUTARLA, POR ESO LA VIVO AL MAXIMO... :D

    ResponderEliminar
  4. mm a v eces estoy en el 4- a veces en el 1... y me encantarái estar en el 5... =/..

    ResponderEliminar
  5. yo estoy en el quinto la mayor parte de mi tiempo la otra parte del tiempo estoy dormido :D.

    hace tiempo que no te comento maxito!!saludos!.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo soy una persona muy desperate, los problemas me pueden consumir, pero lo que hago es desestructurarlo y verlo por partes para poder encontrar una solución. Dios, no tengo una agenda para este año.

    ResponderEliminar
  7. NO hay un esterotipo de reaccion en verdad uno lo hace de mil maneras pero en el fondo el mensaje es el mismo SE FUERTE Y PA LANTE

    bsos de esposa primeriza

    ResponderEliminar
  8. Claro q tu y yo estamos en el quinto grupo mi max! somos de los que no se rinden, de los que creen hasta el final, que hacen todo por conseguir lo que desean, somos especiales =D*
    ayer paseaba por Wong y vi un libro de Cohelo, y me llamo la atención lo que decia en la contratapa,no recuerdo las palabras exactas pero era algo muy parecido a esto:
    "cuando deseamos algo el universo entero conspira para que se cumplan nuestros sueños"
    asi que acuerdate mi max el mundo entero conspira a nuestro favor!!
    beso
    te empieso a kerer =)*
    tu hija!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por sus comentarios!:

    -Javier B: Mantener la calma es la más recoemndable, aunque muchas veces sea lo más difícil.

    -anTho: Sí, también tienes razón.

    -riveru: Vivir la vida al maximo... (Me has dejado pensando)

    -cositaseria: ¡Mal! Ya hemos hablado de esto...

    -kev: Jajajaja. Me encantaria dormir 12 horas seguoidas, pero solo llego a 8 ¡Welcome Back!

    -Nano-boy: Es una muy buena tactica, a veces yo también la aplico.

    -Fiore: Esoooo. Así, con ese humor, se debe enfrentar los problemas.

    -Hija mia: Obvio, somos seres muy especiales. =).

    ResponderEliminar
  10. Hol Maxto, sorry por la demora, he estado en un lugar oscuro, del que ya voy saliendo. Te cuento, yo soy de laspersonas 5, y también te comento que es muy difícil ser así, pues a verces tienes que dejar a todos los que quieres detrás.

    Espero puedas pasearte por Gadhafyx. Teextraño por allá también.

    ResponderEliminar
  11. mmm yo tuve de todo un poko..espero q las cosas pases trankilas....soy un poko psicopata aveces ... en los 16 años que tngo en la tierra...a los 14 fui medio pesimista...sera x q recien pude expotar xq veia puro pesimismo en mi hogar..tenia mil y una ideas en mi cabeza..pero no las ponia en practika ...


    ahora..que supuestamente..siento q voy creciendo..madurando...que estoy en el ultimo grupo...soy optimista..aprendi con el paso del tiempo a tener fuerza..ser feliz..xq la vida pasa tan rapido ..que seria monce tener 2 dias iguales..

    aprendi contigo..muchas cosas..nunka las olvidare..gracias max..t.k.d.

    y tu...en que grupo me pones ¿?

    keko

    ResponderEliminar
  12. Ammm...tratar de analisar los tipos de personas es jodido!

    En que grupo estoy, pues debo decirte que he estado en todos creo y que actualmente podría decir que en el 5to!





    Suerte man!

    ResponderEliminar
  13. Forgive and forget


    [url=http://www.dsquared-outlet.com/dsquared-tshirts.html]dsquared t-shirts[/url]

    - shakwandee5ha

    ResponderEliminar
  14. Who's on first.

    [url=http://www.facebook.com/pages/Abercrombie-Jackets/132361870158377]abercrombie jackets[/url]

    ResponderEliminar