jueves, 18 de diciembre de 2008

Mi hora peruana


La puntualidad es muy importante para mi. Es más, yo considero ofensivo cuando alguien me hace esperar mucho tiempo o yo lo hago ¿Por qué? Porque mi vida me exige ser puntual. Por ejemplo, si arribo tarde a un casting no me llaman. Otro ejemplo, si llego tarde (después de 15 minutos empezado el calentamiento) a 3 ensayos en un taller de actuación me botan.

Desde que tengo uso de razón, he sido puntual a mis citas. Sin embargo, para mi mala fortuna, la mayoría de la veces me han dejado plantado o han llegado, pero con varios minutos de retraso. Este domingo que paso tenía una salida programada con I, quien nunca llego. Lo estuve esperando aproximadamente 1 hora con 30 minutos, como si fuera poco también lo llame a su celular y estaba apagado. He aquí algunas típicas frases que usan las personas para llegar tarde:

1.-¡Hay trafico! : La verdad, ya me tiene coj*do escuchar esta expresión como excusa. Puede ser cierto que haya tráfico. Pero, si uno ha acordado llegar a una determinada hora ¿No se supone que, por precaución, se tiene que salir antes ?

2.-¡Dame 5 minutos, en 5 estoy allí! (Cuando lo/la llamas al celular): Es, quizás, la mas usada y conocida por todos. Son 5 minutos que luego se transformas en 10, 20, 30 minutos. Y, en el peor de los casos, en nada.

3.-¡Me quede estudiando!: Típica de alumno universitario. Es la frase precisa si se encuentra en las semanas de parciales y finales.

4.- ¡Se me malogro el carro! (Si el individuo tiene uno): Esta me parece la más irresponsable ¿Por que? Porque, aún si posee carro, generalmente, este " avisa" o "da señales" que esta malogrado.

Ahora bien, ¿Por qué me molesta la impuntualidad?

-Porque me pongo mas nervioso de lo normal, esto me ocasiona estres. Este se transforma en un terrible un dolor cabeza.

-Porque siento culpa, pues soy consciente que desperdicio el tiempo de terceros.

-Porque si tengo que entregar un trabajo manual lo corrigen con una baja calificación o , simplemente, no lo revisan.

-Porque, si tengo una cita, estoy acortando el tiempo que esta va a durar.

-Porque, si es la primera vez que me voy a encontrar con alguien, doy una mala imagen. Y, si el lo hace, también la genera en mi.

-Porque me convierto en un mentiroso, ya que no soy lo que predico.


ps: Ese domingo agrege a Lemoncito por msn, ahora seguimos hablando por ahí, nos llamamos continuamente. Ya les iré contando como sigue la historia ....=) ...

11 comentarios:

  1. Algo bueno salio d ese planton d hora y media no? x q d no se x eso quizás no hubieras leído mi msg y no me hubieras escrito tu dirección ... y q va a pasar después? todo pasa x algo? ... x lo pronto hay sol todos los días y todos los días se de ti ... :)

    ResponderEliminar
  2. jaj yo tb soy puntualaza y si sé que voy a llegar tarde aviso.. pero de por sí, me llega la gente tardona, especialmente cuanto te citas en un lugar público, me llega estar como estúpida (iba a poner otra palabra) esperando que el/la susodicha llegue... creo que es mas por estar parada perdiendo tu tiempo y sintiendote plantada. aarghh!!
    jaja en fin.
    Estoy picona! a mi tb me agregaste y no hablas de mí Jum!!!! XDDDD

    ResponderEliminar
  3. =/ yo suelo llegar tarde.. aish pero ya lo estoy erradicando u_u al menos ya estyo advertido que cuando salgamos a chismear debo llegar temprano xD

    Cosita la más resentida jaja a mí tampoco me menciona juM jajaja

    Lemon y Maxito dando de qué hablar! =O

    ResponderEliminar
  4. DE VERDAD TE BOTAN SI LLEGAS TARDE A TUS CALSES DE TEATRO!!!???...BUUU...AHORA TENDRE QUE SER PUNTUAL COMO EN EL ICPNA!!!...MALDITOS!!!...JEJE...PERO ME GUSTA SER PUNTUAL...SOLO QUE ALGUNAS VECES NO LO SOY!!!

    ResponderEliminar
  5. Llegar tarde, la enfermedad peruana del siglo 21. Y es que realmente somos maestros para inventar excusas.

    Sería genial de, en lugar de inventar excusas para la tardanza, dijeramos la verdad de porque estamos tarde.

    Tener cuidado con Lemon! yo leo su blog, y tu también. XDDDDD

    ResponderEliminar
  6. YO sufro siendo puntual, en serio. Todos llegan tarde y por más que me moleste y les diga que ni más los vuelvo a esperar tanto, siguen llegando tarde... Agradezco tener a mi godo que sí es puntual.

    ResponderEliminar
  7. El trafico no es excusa! sobre todo en estos tiempos en que Lima esta en recontruccion. Diciembre es el peor mes del año para salir y aunque uno salga con precaucion , pasarse de un par de minutos no es justificado, pero algo comprensible. Yo no acostumbro llegar tarde a mis citas, y tambien aviso si lo hare. aunque mi tope de espera es 15 minutos, si se que vale la pena podria esperar mas xD

    Saludos maxito!!

    pD. tu no tenias novio??

    ResponderEliminar
  8. igual destesto a la gente impuntual, trato de esatr antes siempre, aunq tambien detesto esperar.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por sus coemntarios! :

    -Lemon Guy: ¡Claro que si! Ese día tuve la dicha de hablarte por msn. Sí, ahora todos los dias son de sol.

    -cosita seria: Te entiendo perectamente. Jajajaja. Ya escribire sobre ti y secreta presencia pronto.

    -Secreta presencia: ¡Mal que sea impuntual!

    -GAD: No creo que sea una enfermedad, pero así parece. Pierdo cuidado con Lemon, sé que es un buen chico.

    -Nano-boy: Yo tambien voy por las mismas, es terrible en verdad.

    -alonso: ¡Exacto, pero aun así hay gente que usa ese pretexto un sinfin de veces! Ya no tengo novio.

    -damian: Ambas cosas son detestables. Tienes toda la razón.




    -riveru:¡ Todas las veces tienes que ser puntual, sin excepciones !

    ResponderEliminar
  10. Personalmente debo decir que no soy para nada impuntual... Odio la impuntualidad y no me gusta hacer esperar a la gente para nada porque creo que es una falta de respeto hacia la otra persona!!

    Alguna de las excusas mencionadas pueden pasar piola pero otras como la del carro o del quedarse estudiando... No te pases pues, con esas definitivamente HABLAMOS.

    Gracias por comentar, seguimos en contacto :) :) :)

    ResponderEliminar
  11. es mejor ser responsable con el tiempo...


    luego puedes hacer otras cosas mas interesantes X)

    ResponderEliminar