martes, 14 de octubre de 2008

¡Francés!



whattttttttttttt?! ¡ Que hablas oe ! ¿No me abre equivocado de salón? ¡ P*ta si no me llama..! ¡ Ala, Que roche! Aunque... (giré a mi alrededor) todos tienen la misma cara... Sí, nadie entiende nada de lo que habla la profe ¡Creo que no me he equivocado de aula! Uf...- Mi primer pensamiento al escuchar a Nathalie de Oliveira hablar francés al entrar al salón de clases , quien sería mi primera profesora de Francés.

Recuerdo que la primera clase de francés fue: un poco asombrosa, un poco traumática, un poco interesante y nada fuera de lo normal. Estaba sentado en una esquina frente a la profesora. Ella hablaba y hablaba. Algunas veces la entendía, otras simplemente asentía con mi cabeza. Ahí, en esa situación, entendí el trauma de mi madre con el ingles.

Nunca había entendido por que mi madre venia con una cara asustadisima cuando venia de ver algo en ingles. Yo siempre me decía: ¡Esta loca!, si el ingles es facilazo. Claro, para mi era fácil, porque lo había visto desde que tengo uso de razón. Pero, para ella no era así porque su contacto con el ingles fue de joven.

Actualmente estoy cursando Elemental 2 en la Alianza francesa, faltan pocos días para mi examen final. Mientras escribo estas lineas pienso: ¡Que fea huevada!, mucho vocabulario y poco tiempo para aprenderlo, en fin, caballero nomas, a estudiar. En fin, a ponerle punche nomas y seguir adelante.

4 comentarios:

  1. Yo detestaba el Frances, malos recuerdos d mi ex me hacían pensar q era un idioma estúpido hecho para los gagos (jejejeje), q el idioma de el amor y demas me llegaban a la punta de ... en fin, al tiempo he descubierto música en Francés q realmente me gusta y hasta me animado a tararear algo pero claro algo d lo dicho al inicio se me quedo y aun detesto las baladas en Francés ... aunque Carla Bruni suena bien no?

    ResponderEliminar
  2. Hey! gracias por tu valentia de leer tan extenso post (el mio u.u) jeje

    Yo tb estudio en la Alianza y hoy acabe el Elemental 1, me senti igual que tu el primer dia de clases, posteare sobre mi primer elemental aprobado jeje crei que no la hacia pero pude =O

    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  3. Yo ODIO el Caramel, demasiado dulce. Bonito post, supongo.

    ResponderEliminar
  4. Salut mon ami comment vas-tu bien?
    ----ola, hermano blogger... weno q t puedo decir, q dale, sigue pa'lante en la AFL ..q la destrozés en français y asi puedas leer mi blog y dejarme comnts en "french"...o x lo menos en "frankñol" o "kechuañol"..

    sobre tu primer contacto cn el frances, creo q es comun en la gente ese tipo d reacciones poco poco t adaptaras .. x aora puedo aconsejarte q t suscribas a la mediateca d la AFL q es buenisima.. y q participes o asistas a los eventos d ella sobre todo a las proyecciones d pelas..
    Weno soy fuga cdt.. bonne chance

    ResponderEliminar