domingo, 28 de diciembre de 2008

¡¿Feliz año nuevo...?!

Desde que tengo uso de razón , nunca he celebrado el día Año Nuevo. Siempre he visto a mis hermanas alocarse en cuanto a celebrarlo respecta. Siempre les ha gustado ir al VIP de la mejor fiesta o viajar a Máncora, Piura o Cuzco. Mientras tanto, yo la he pasado todas las veces en mi sala o mi habitación.

Yo lo suelo pasar viendo el recuento de lo mejor del año en televisión (Canal 4), viendo películas, escribiendo rimas o durmiendo, en el peor de los casos. Este año mis amigos se irán a un conocido balneario de sur. Ellos me invitaron. Esta fue mi respuesta...

Chispas: Max, mínimo iras con nosotros a Santa María ¿No?
Yo: ....
Jefriano: ... Max responde carajo ¿Vas o no?
Yo: ...No, C#$+%!&(mama) no me da permiso... ¿Quienes van?
Chispas:...TODOS.
Mis amigos: Todos.

Que horrible es saber que casi todos tus amigos se irán a pasar año nuevo a una casa alquilada a Santa María y tú no. Que horrible es saber que hay amigos que no la pueden pasar contigo , a pesar que a ellos les encantaría, porque están en el exterior. Que horrible es que la línea se congestione y que no puedas llamar a tus amigos. Que horrible es sentirse solo ese día. Que horrible es dormir con el alboroto de las calles. Que horrible es escuchar los fuegos artificiales y no poder verlos. Que horrible es tener ropa nueva y no poder usarla para celebrar. Que horrible es despertar el 1 de enero y ver a todos descansado por la gran juergaza que se metieron en aquella fiesta. Que horrible es tener plata y no tener con quien gastarla ese día. Que horrible es fingir una sonrisa a tus padres cuando la pasas mal. Que horrible es saber que tu primo menor tiene planes , PERMISO y tú no. Que horrible es renegar del año nuevo.

Bueno, ya no seguiré posteando más sobre ese día sino terminare estresado. Aun así, amigos, lectores, todos, les deseo unas... Mejor cuento que tal la pase con Lemoncito el 25 de diciembre.

Un día de navidad con Lemoncito

Yo había llegado, como siempre, puntual al sitio acordado. Esta vez nos encontrariamos frente a la puerta del wong derias Zugatti de Plaza San Miguel. El llego con 20minutos de tardanza, justificada. Lo salude al bajar del taxi, igual el y fuimos a comprar las entradas para Australia. No había cola, así que no esperamos. Compramos las entrada y teníamos que hacer tiempo. La función empezaba dentro de 1 hora con 40 minutos.

Empezamos a caminar. Yo le comentaba que no habia comido nada y el de un taco inigualable que había provado en Metro de la Av .La Marina. No me acuerdo por que, pero llegamos a Plaza Vea, una vez en la entrada me di cuenta de un cartel que decía: James Blunt en Lima el 1de Febrero. OMG, me dije. No lo pude creer. En ese instante le pase la voz, el me dijo: De hecho voy. Eso sí, reventa corazón. Jajaja, me reí. Entramos, no había nada que hacer. Acordamos que un supermercado no era el mejor lugar para matar el tiempo.

Luego, nos pusimos a caminar hasta que entramos a "Miguel, no hay como el". El lugar era amplio, lleno de luces y con una moza distraida. Nos sentamos, nos dieron la carta y el me dijo: Creo que mejor cambiamos de sitio... Yo: Bueno, normal. Salimos de ese lugar y cruzamos la pista para entrar a otra sandwichería . El pidió un taco (no quiere engordar, jojojo ) que era gigante. Era tan grande que no lo pudo acabar. Yo pedí un sandwich de pollo hawaiano que estaba buenazo y que sí lo acabe. Conversamos de cine, actores, de la forma de hablar de los mexicanos en sus novelas, etc.

Después, volvimos al cine. Entramos a la sala, hacia mucho calor. Nos sentamos en la penúltima fila, entre dos parejas. Una vez empezada la película yo me acomode bien en el asiento y estrechamos manitas. El calor se iva incrementado y el me comento: Esto parece un sauna... Me acorde de su post y reí en mi mente.

La película me pareció buena, a el también. Solo me molesto algo, que 4 veces por tiempos de 1 segundo la pantalla se volvió negra. En fin, problemas del cine. Salimos del cine. El se compro un cifrut, le pago con 5 s/. a la señora quien tenía no se cuantas monedas de 1, 2 y 5 s/. Pero, no tenía de 50 céntimos. Al final, se compro su Cifrut y me acompaño a tomar mi taxi. Como la vez pasada, se me paso la hora y llege tarde a mi casa. Jojojo. No me regañaron. Yo la pase bien ese día, me hubiera gustado darle un besito, aunque no lo hice. De todas formas, espero volver a salir con el.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Antes de navidad...

Pido perdón si:




-No llegué al tiempo acordado.

-No te quiero de la manera que mereces ser querido.

-No te dije la verdad.

-No puedo dejar de llorar. -No supe que hacer cuando te vi llorar. -No te dí el abrazo que querías recibir.

-No escribo con la calidad de post que deseas que escriba.

-No soy arquitecto, abogado, ingeniero, medico, pintor, periodista o lo que querías. que fuera -No dejo de escribir puntos suspensivos en el msn.

-No te dije: Amor, te quiero, en el momento indicado.

-No te llame estos 2 últimos meses.

-No te digo que soy gay, aun, por temor a como reaccionaras.

-No dejo de contarte mis problemas amorosos. Pero es que tu has vivido más que yo y eres un guia para mi.

-No soy el mejor amigo que debería ser.

-No te acompañe a jugar un fulbito. Pero, es que soy malo jugándolo y me da roche. -No escribo, a veces, sin parar. Es solo que, a veces, necesito desahogarme.

-No me expresé bien cuando hablaba contigo.


-No te respondo también con un : Te quiero, cuando me hablas o me escribes por msn. Pero, es que no hay palabras exactas para describir este mágico y hermoso sentimiento que siento por ti. Estoy medio lonely pues ultimamente he pasado por varias emociones fuertes. A pesar de eso, sé que me recuperare. Espero conseguir tan ansiada estabilidad emocional antes de acabar el año.


Ahora bien, lo prometido, mi salida con el chico de coqueteos descarados ¡Ja!

Un lemoncito acidito, pero dulce.


Eran las 8:20 y el no llegaba , yo empezaba a sentir la enfermedad de la impuntualidad. Mis manos me sudaban un poco y caminaba por momentos de un lado para otro. Estaba así hasta que apareció, respire hondo, le extendí la mano y le dí una gran sonrisa.


Empezamos a caminar por Larco, era entretenido pues había tema de conversación. Conversamos de diversas cosas, anécdotas familiares, de nosotros, de la película que estrenan el 25 (Australia) y otras tantas cosas más. No se porque, pero dimos toda una vueltaza para llegar a "San Antonio". Una vez allí, el pidió un té helado y un tíramisu ( no quiere engordar, jojojo ), yo un sandwich de pollo especial y un moka. Estábamos conversando cuando me dijo: Sabes una muestra de afecto no estaría mal... ¡Yo no sabia qué hacer! Pensaba: ¿Lo abrazo acá...? No, mejor no, mejor me aguanto un poco y ya luego...


Salimos de "San Antonio" y no pude evitar comentarle: El boxer, a veces, me viola... Felizmente este, aunque señido, no tanto. El me respondió: ¿Así...?, y... Bueno, imginen que paso. ¡Nada malo, ojo, solo me vio el c...! Bueno, siguiendo con nuestro recorrido me propuso ir al Vale-todo. Una vez allí, el paso y a mi me detuvieron:


Seguridad: Documento por favor.

Yo: ...No tengo...(con voz baja y de chibolo)

Seguridad: No puede pasar sin documentos.

Bueno, no pudimos entrar al Vale-todo, pero aun quedaba el Legendaris. Entramos, el pidió una bebida que, para mi, estaba fuerte y yo una gaseosa. El me abrazo primero, yo le seguí. Luego, seguimos conversando hasta que poco a poco me acerba a el. hasta que nos besamos. El sabe besar, a mi, aún me falta aprender. Por suerte, ahora tengo alguien que me enseñe. Jojojo. El quería bailar, quería comprobar que bailo pegadito, y vaya que lo comprobó. Después de bailar unas canciones y besarnos no se cuantas veces me di cuenta de la hora. Era tarde, me había pasado una hora y media, tenía que regresar a mi casa .


Me hubiera gustado pasar todo el resto de la madrugada con el, un día de estos espero hacerlo. Me acompaño a tomar mi taxi de regreso. Regrese a mi casa feliz, satisfecho por lo que había pasado.


El Domingo pasado recibí una noticia totalmente fuera se serie. Muy aparte de eso, y de que me bajonié un poco, yo saldré con lemoncito pronto. Iremos al cine. Sé que la pasaremos bien.


ps: Quizás este sea el ultimo postal que escriba antes del 24, de ser así, les deseo a mis amigos, lectores, todos, una muy feliz navidad.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Mi hora peruana


La puntualidad es muy importante para mi. Es más, yo considero ofensivo cuando alguien me hace esperar mucho tiempo o yo lo hago ¿Por qué? Porque mi vida me exige ser puntual. Por ejemplo, si arribo tarde a un casting no me llaman. Otro ejemplo, si llego tarde (después de 15 minutos empezado el calentamiento) a 3 ensayos en un taller de actuación me botan.

Desde que tengo uso de razón, he sido puntual a mis citas. Sin embargo, para mi mala fortuna, la mayoría de la veces me han dejado plantado o han llegado, pero con varios minutos de retraso. Este domingo que paso tenía una salida programada con I, quien nunca llego. Lo estuve esperando aproximadamente 1 hora con 30 minutos, como si fuera poco también lo llame a su celular y estaba apagado. He aquí algunas típicas frases que usan las personas para llegar tarde:

1.-¡Hay trafico! : La verdad, ya me tiene coj*do escuchar esta expresión como excusa. Puede ser cierto que haya tráfico. Pero, si uno ha acordado llegar a una determinada hora ¿No se supone que, por precaución, se tiene que salir antes ?

2.-¡Dame 5 minutos, en 5 estoy allí! (Cuando lo/la llamas al celular): Es, quizás, la mas usada y conocida por todos. Son 5 minutos que luego se transformas en 10, 20, 30 minutos. Y, en el peor de los casos, en nada.

3.-¡Me quede estudiando!: Típica de alumno universitario. Es la frase precisa si se encuentra en las semanas de parciales y finales.

4.- ¡Se me malogro el carro! (Si el individuo tiene uno): Esta me parece la más irresponsable ¿Por que? Porque, aún si posee carro, generalmente, este " avisa" o "da señales" que esta malogrado.

Ahora bien, ¿Por qué me molesta la impuntualidad?

-Porque me pongo mas nervioso de lo normal, esto me ocasiona estres. Este se transforma en un terrible un dolor cabeza.

-Porque siento culpa, pues soy consciente que desperdicio el tiempo de terceros.

-Porque si tengo que entregar un trabajo manual lo corrigen con una baja calificación o , simplemente, no lo revisan.

-Porque, si tengo una cita, estoy acortando el tiempo que esta va a durar.

-Porque, si es la primera vez que me voy a encontrar con alguien, doy una mala imagen. Y, si el lo hace, también la genera en mi.

-Porque me convierto en un mentiroso, ya que no soy lo que predico.


ps: Ese domingo agrege a Lemoncito por msn, ahora seguimos hablando por ahí, nos llamamos continuamente. Ya les iré contando como sigue la historia ....=) ...

martes, 16 de diciembre de 2008

My FCE experience

Primero que nada, si no sabes que es el FCE, has click aquí. Desde pequeño había deseado dar ese examen de 5 hojas que dura dos días. Estas loco, me decía un primo cuando me veía repasando ingles, Como te vas a acordar tanto en tan poco tiempo, estas en drogas huevon. Yo le respondía: Querer es poder...¿No?

Día : 4 de diciembre de 2008.

La primera parte del examén fue: Speaking, con dos examinadores ingleses y un compañero. Yo había llegado temprano al centro donde tomaría mi examen con la intención de ir practicando un poco. Una vez ahí, me hicieron pasar a un hall, ví otros chicos de mi edad, una flaca que estaba muy nerviosa y unos dos patas que estaban en sus veintes. Eran las 3: 15 y mi compañero no llegaba, mi turno empezaba a las 3:20. Finalmente, a las 3:17, el llego. Yo rendí bien el examen, salude a mis examinadores e hice todo lo posible por mantener contacto visual con mi compañero ¿El?... El también lo hizo bien.

Día: 9 de Diciembre de 2008.

La segunda parte del examen fue en otro centro. Cuando llegue había un mar de gente. Empecé a familiarizarme con el ambiente, pensaba diversas cosas según las personas que iva observando:

1.-Un niño de 11 años: ¡Dios, que no me toque en su salón! ¡Por favor!

2.-Un joven castaño de 1, 76 cm con carita de ángel: ¡Que hombre carajo! ¿Habrá venido con alguien? ¡Me miro! ¡Dios, es un papi! Ahorita lo rapto y me lo llevo a un salón.

3.-Mi ex profesor de Ingles: ¡Ahí esta mi teacher! ¡Lindo como siempre! Siempre mostrando su potazo...Jejeje, ¡Ay, si fuera pasivo TODOS se lo levantarían! Lastima que no es gay...


4.-Mayra (Una amiga): ¿Y ella...? ¿Que hace aquí? ¿No que ya había dado el examen en... ? ¡Ah!...Ok.

Empezamos a subir a las aulas a las 9:10. Diez minutos mas tarde, ya empezaba la segunda parte del examen. Reading es fácil, sobradazo la hago: Pensaba. Estuvieron sencillos los ejercicios de reading. A continuación: Writing. Pota Madre, ahora sí Max ¡Shit! Bien carajo, la primera pregunta esta bien... ¡La segunda también! Ya esta, ahora si paso, decía en mi mente. Cuando menos me di cuenta ya eran las 12: 00. Era hora del Break.


Nunca había visto tanta gente en centro. La cafetería estaba repleta. Todo era un caos, y dentro de todo ese caos estaba él, el chico con carita de ángel. No se porque, a donde por donde yo caminaba, me lo encontraba. Al final del receso, pude satisfacer mi estomago con un sandwich de pollo y mi vista, claro esta.

Después, volví a entrar al salón. Ahora, tenía que dar Use of English. ¡M*rda, cuanto vocabulario! Espero recordar bien todo..., pensaba. Aquella parte lo dí entre regular a bien. La ultima hoja era Listening. No lo di mal, tampoco lo dí muy bien. Para ser francos, pensé que sería la parte nas fácil del examen y no lo fue.

Al finalizar el examen el examinador nos dijo: Don't worry if you failed, Do you know that even british, sometimes, don't pass this exam the first time? Yo me quede en silencio, dije: Wow... Eso sí que es motivación educacional. Los resultados me los darán en 30 de Enero por Internet. Estoy ansioso por ver los resultados, sé que pasaré.

jueves, 11 de diciembre de 2008

El clima se calienta... y yo también

El domingo, en el desayuno, mi papá comentaba: ¡ Ya se acerca verano, que bien ! , ¡ Sí, por fin ! : le respondió mi mamá. Yo me quede callado, luego les dije: No entiendo, que venga más en el recibo de agua , gastar en protectores solares, comida...¿ Los pone bien ?... Mis papas me miraron con cara de reproche.

Dicen por ahí: "El verano alegra la vida de las personas". Es decir, te puedo creer que EL SOL alegra la vida de las personas, pero ¿El maldito calor veraniego lo hace? Lo dudo. Por eso, yo no entiendo, ni entenderé, porque la gente hace tanta pacharaca por el verano.

No me gusta el verano:

-Porque tengo que subir a una combi donde la mitad de los pasajeros no usan desodorante y su humor, causado x el calor del verano, queda impregnado en el ambiente.

-Porque si tengo bochorno no me puedo quitar la ropa en la calle o andar en boxer.

-Porque mi piel es muy sensible al sol. Por esa razón, no puedo ir a la playa ni al club seguido sin mi blockeador SPF 40.

-Porque salen comerciales como "El tema del verano - Claro" que la gente se los memoriza y los canta hasta más no poder. Eso jode.

-Porque viene mas familia a visitar mi casa. Yo detesto la visitas.

-Porque todos mis amigos viajan a Máncora, Trujillo, USA, y la paso solo.

-Porque es una gran inversión de dinero: Salir a un pub, Ir al cine, Pasear por Asia...

-Porque el 14 de Febrero es "El día de los enamorados" y, si estas solo y eres dramático, te fregaste. Lo más probable es que sufras de un fuerte bajón ese día.

¿Hay alguna razon para que me guste el verano?

...

viernes, 5 de diciembre de 2008

Ser coqueto y no morir en el intento

Una vez escuche a alguien decir: Coquetería es igual a putería. Yo no creo que sea así. Uno puede ser coqueto con quien se le pegue la gana y eso no tiene porque significar que se es un puto. Yo soy coqueto ¿Que tanto?...

Reacciones que he causado por ser coqueto en:

-La tía de Franchesca: ¡Ay! ¡Dios mio! Miralo, Ay Milagritos (mama de mi prima) ¿Y dejas que se pongan así en tu casa? ¡¿En la sala?! ¡Dios! Miralo como abraza a la muchacha, como se acomoda en sus piernas ¡Mira como le hace cosquillas! ¡Mira como la toca! ¡Si quieren hacer esas...Cosas... Que mejor se vayan a su casa! ( Cuando me eche en el mueble con Raquel)

-Fabrizio: Eres bien coqueto ¿Sabes? Ay huevon, no se ¡Esta en tus genes! (me río) ¡Mira, ese pata, el gringo, el que acaba de pasar! ¿Lo viste? ¡Huevon! ¡Te comió con la mirada! ¡P*ta, poco mas y te levanta en plena calle! (Cuando estábamos caminando por la Av. Pardo)

-Mi novio: ¡Es que ese ; ) me mata! jojojo ¡Tienes la sonrisa pícara! ; )/ ¡Hey!... ¿Amor?... / ¿Estas hablando con alguien mas? ¿A quien más le guiñas ? / Te sonries mucho....Yo no estoy haciendo bromas / ¡Hey!...Parece que estas BIEN entretenido con alguien más... / Bueno, más tarde hablamos. Bye " (En una conversación por msn cuando prendí la cámara web)

-Un extraño: ¿Sales? (Cuando estaba tomando un capuchino con un amigo en café Z)

Leo lo que acabo de escribir y pienso: No soy puto. Eso lo se. Quizás, lo que hay, es una clara malinterpretación.

En primer lugar, con respecto a la primera impresión, yo y Raquel somos buenos amigos y, sí, somos cariñosos también. Además, Ella sabe de mis gustos y yo de los suyos. Es más, ella tiene un enamorado al que respeta y le es fiel, igual yo. Yo soy muy afectuoso con mis amigos cuando estoy en un lugar "privado". ¿Y? ¿Acaso soy el único?

En segundo lugar, con respecto a la segunda y tercera impresión, me gusta sonreír. Sonrío o me río porque soy optimista, porque me da risa algunos comentarios que sueltan mis amigos ¿Que tengo una sonrisa pícara? Quizás sí ¿ Acaso tiene algo de malo? ¿Acaso no te gusta cuando sonrío así?

Finalmente, con respecto a la cuarta impresión, no es mi culpa ser joven, simpático y coqueto. Además, si tan arrecho estaba el extraño ¿Por que no se contrato un servicio scort? Dicen que son simpáticos, (algunos) jóvenes y buenos en la cama.